“El empate fue un paso adelante”

Lucas Torró | el centrocampista asegura que no se podían permitir perder contra un rival directo

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - El jugador de Osasuna Lucas Torró afirmó que el punto conseguido ante el Rayo Vallecano, anoche en el estadio El Sadar, es un “paso adelante” porque hubiera sido “doloroso” perder frente al un rival por las posiciones de ascenso a Primera.

Osasuna pudo rescatar un punto tras ir perdiendo 0-1 en la primera parte, gracias a un gol del navarro Oier Sanjurjo en el segundo periodo, en cuyos últimos minutos pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Torró, en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, dijo que “siempre hay que ver las cosas del lado positivo” y por ello señaló que el empate ante el Rayo es un “paso adelante” al haber ganado además el coeficiente de goles particular con el conjunto madrileño.

“Lo que no podíamos hacer era perder el partido. Hubiera sido doloroso ante un rival directo. Era muy importante el golaverage y lo tenemos a favor contra el Rayo Vallecano”, manifestó.

El medio centro alicantino indicó que el empate fue un resultado “justo” ya que “pudo ganar cualquiera” y subrayó que el Rayo Vallecano es a su juicio “uno de los mejores equipos que han pasado por El Sadar”.

Sobre el cartel de favoritos para el ascenso, declaró que también el Rayo Vallecano “tiene ese cartel”, pero comentó que en cualquier caso “hay que demostrarlo en el campo” y, así, deben “centrarse en el juego y jugar en el verde”.

Dijo que partidos como los del viernes “te dan la oportunidad” de ganar a un rival directo y que este no sume, pero ha destacado que “lo que no hay que hacer es perderlos”.

“Esto es muy largo aún e iremos a Almería con la mentalidad de seguir creciendo”, agregó Torró en referencia al partido del próximo sábado (20.00 horas).

El futbolista rojillo negó que se sientan más cómodos fuera de casa, aunque admitió que deben “mejorar” en “llevar el peso del partido”, si bien precisó que están “en buen camino”.

Por último, se mostró contento con su rendimiento en su primera temporada en Osasuna y de hecho es un fijo en los esquemas del entrenador, Diego Martínez. “Me encuentro cada más suelto. Estoy disfrutando”, manifestó el centrocampista alicantino.