osasuna | la actualidad

Rober corre hacia el sábado

Rober Ibáñez realiza un esprint en la mañana de ayer bajo la supervisión de Pepe Conde. (MIKEL SAIZ)

Plantilla el jugador apura sus opciones para intentar llegar al partido de este sábado

Javi Gómez Mikel Saiz - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Rober Ibáñez apura su recuperación para intentar llegar al encuentro del sábado. Aunque es complicado, en Osasuna son bastante optimistas con esta posibilidad. Ayer saltó al campo con sus compañeros, pero luego hizo entrenamiento en solitario.

El centrocampista valenciano Rober Ibáñez y el defensa catalán Carlos Clerc serán altas para el próximo partido de Osasuna contra el Almería en caso de superar una lesión y al cumplir un partido de sanción, respectivamente.

Clerc, un fijo en las alineaciones del técnico, Diego Martínez, regresará al once inicial después de no haber podido jugar anoche contra el Rayo Vallecano al ser expulsado frente a la Huesca en El Alcoraz.

Rober Ibáñez, incorporado en el mercado invernal, se ha perdido los dos últimos partidos de Osasuna por una lesión muscular, aunque ayer por la mañana se reincorporó a los entrenamientos en Tajonar y según informaron los servicios médicos del club es muy probable que esté disponible para el encuentro del sábado en Almería.

Por el contrario, seguirá siendo baja el delantero balear Xisco Jiménez, máximo goleador rojillo, por una rotura muscular en el bíceps femoral derecho. El delantero estuvo presente en el encuentro contra el Rayo en la grada y se le pudo apreciar una importante cojera.

Osasuna volvió ayer al trabajo en las instalaciones de Tajonar después del encuentro del viernes ante el Rayo Vallecano en El Sadar. Los jugadores que fueron titulares en el encuentro ante los madrileños realizaron un trabajo de recuperación activa en el gimnasio de Tajonar, mientras que los que no disputaron ningún minuto salieron al campo para hacer trabajo de resistencia y jugar un partido reducido.

Dos días de fiesta Diego Martínez concedió ayer dos días de fiesta tras el entrenamiento matinal. La plantilla osasunista guardará descanso dos días, hasta el próximo martes, cuando retomará el trabajo en Tajonar de cara al partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (20.00 horas). Los jugadores llevaban sin tener descanso desde hace dos semanas ya que esta semana han trabajado todos los días después de que jugaran contra el Huesca el domingo y tener que preparar el partido del pasado viernes sin solución de continuidad. Ahora el equipo podrá reposar y luego preparar el partido del sábado contra el Almería.

Javi Martínez, de vuelta Javi Martínez, centrocampista del Promesas, terminó el viernes su participación en la Copa Atlántico. La selección española de fútbol sub-19 se tomó la revancha al proclamarse campeona de la 44 edición la Copa del Atlántico, tras vencer 2-0 a Japón, ganador de la anterior edición, en el torneo celebrado en Maspalomas (Gran Canaria). El canterano rojillo, que no ha entrado en la convocatoria del Promesas, ha tenido un papel relevante durante todo el campeonato.

El dato

Osasuna se une a la AECC

Social. Osasuna se une a la lucha contra el cáncer por el Día Mundial contra el cáncer. Las plantilla del primer equipo masculino y femenino posarán con una pancarta informativa de la AECC contra esta enfermedad y en los marcadores de El Sadar recordaron esta campaña mundial. También en las instalaciones del estadio se distribuyó información de la citada asociación junto con ejemplares del Diario Esperanza: suplemento formato tabloide en el que se podrán leer testimonios de pacientes, voluntarios y familiares de enfermos de cáncer. La AECC ha organizado en Navarra distintas actividades, encuentros y sesiones dirigidas a la sociedad.

Secciones