Detenido tras huir por el centro de Tudela a 180 km/h y no respetar 6 pasos de cebra

Imputados seis conductores por delitos contra la seguridad del tráfico

EFE - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:00h.

PAMPLONA. La Policía Foral ha imputado este fin de semana a seis conductores por delitos relacionados con la seguridad vial, tres por tasas de alcoholemia delictivas, dos por carecer de carné y uno por conducción temeraria.

Los hechos se han producido en Pamplona, Tudela (dos), Villava, Milagro y Peralta, según informa la Policía Foral que indica que todos los conductores deberán personarse en diferentes juzgados de guardia a lo largo de la próxima semana para dirimir su responsabilidad penal.

En Pamplona ha sido imputado esta mañana un pamplonés de 23 años, nacido en Ecuador, que ha sido interceptado por una patrulla de tráfico por realizar una conducción irregular a la altura de Mendillorri, tras lo que ha arrojado una tasa de alcoholemia constitutiva de delito.

En Tudela se han realizado dos imputaciones, la primera de ellas en la NA-6840 (Tudela-Murchante), donde un murchantino de 42 años, nacido en Argelia y con antecedentes, ha hecho caso omiso a las señales de la patrulla que realizaba un control preventivo, por lo que se ha procedido a su interceptación y ha triplicado la tasa de alcohol.

Además esta madrugada ha sido detenido un vecino de Tudela de 22 años, nacido en la República Dominicana, por un delito de conducción temeraria, ya que cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue a controlar un turismo con tres ocupantes en la calle Juan Antonio Fernández, emprendió la huida a gran velocidad por las calles del casco urbano, sin respetar dos semáforos y seis pasos de cebra, además de alcanzar velocidades superiores a 180 kilómetros por hora.

En Villava un pamplonés de 27 años, nacido en Ecuador, que salía con su vehículo de una discoteca ha sufrido un accidente de tráfico, ocasionando daños en una señal, un vehículo y arbolado. Conducía con tasa de alcohol delictiva.

En Milagro (NA-8713) una patrulla de Tafalla ha imputado a un conductor de 23 años, con antecedentes, por pérdida de vigencia de su carné de conducir al carecer de puntos.

Ayer por la noche en las proximidades de Peralta un vecino de la localidad de 34 años, nacido en Brasil, fue sorprendido en un control preventivo en la NA-128 (Peralta-Límite Zaragoza) conduciendo un ciclomotor careciendo de permiso habilitante. Tras ser citado para juicio rápido, un familiar se hizo cargo del vehículo.