Equipo del colegio Hermanas Uriz Pi

Fsingenium Team, equipo navarro clasificado final nacional First Lego League

EFE - Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:40h.

Pamplona- Fsingenium Team, equipo del colegio Hermanas Uriz Pi, se ha clasificado para la final nacional de First Lego League que se celebrará en Logroño el 9 y 10 de marzo, tras vencer en la competición navarra celebrada hoy en Pamplona.

Por su parte, Lego Army, del colegio Miravalles-El Redín, ha sido el equipo seleccionado para participar en la final de FLL Italia en Rovereto gracias a su destacado trabajo en valores, según informan los organizadores en un comunicado.

En esta edición, la décima, dedicada al ciclo humano del agua han participado más de 210 chicas y chicos organizados en 18 equipos FLL, 9 equipos junior (entre 6 y 9 años) y 1 equipo invitado proveniente de Italia gracias a la colaboración entre Planetario de Pamplona y Museo Civico di Rovereto.

Además, el torneo regional ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia gracias a los pósteres de los equipos participantes animando a las chicas a unirse a la ciencia que han colocado en sus stands y a que los nombres de las salas de presentación han llevado el nombre de mujeres científicas contemporáneas.

First Lego League es un desafío internacional para menores de 6 a 16 años que fomenta las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), así como la adquisición de competencias del siglo XXI como el trabajo en equipo y por proyectos, la comunicación, el respeto, la toma de decisiones y la contribución social.