La comida popular revitaliza las fiestas de San Blas en Lodosa

Por la mañana tuvo lugar la procesión y la bendición de mascotas y roscos, además del cross

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Lodosa - Los lodosanos también festejaron ayer el día de su patrón San Blas y lo hicieron con importantes novedades en la agenda. A mediodía, tal y como marca la tradición, algunos vecinos fueron con sus roscos y mascotas a la procesión y participaron en la bendición que tuvo lugar en la puerta de la parroquia.

Los txikis fueron los que más gozaron de la mañana, algunos de ellos, además, no pudieron resistir la tentación y por el camino aprovecharon para darle algún que otro bocado a sus dulces, la mayoría de ellos decorados con sus nombres y con gominolas.

Además de las barracas que se colocaron en el Paseo, este año instalaron una enorme carpa en la que el Ayuntamiento organizó por primera vez, y con el objetivo de revitalizar estas fiestas, una gran comida popular, actividad promovida a través de los presupuestos participativos.

Los tickets, 180 en total, se acabaron en apenas tres días y hubo cuadrillas que no pudieron participar en esta cita debido al limitado aforo. Sin embargo, en la sobremesa se juntaron todos en la carpa y participaron en los campeonatos que se celebraron de mus o póker. A media tarde la charanga, otra de las novedades de este año, recorrió las calles del casco urbano.

Otros vecinos aprovecharon la tarde para ir a la casa de cultura a disfrutar de un espectáculo de magia y también hubo otros muchos valientes que se animaron, a pesar de intenso frío, a participar en el Cross de San Blas que tuvo lugar por la mañana en la tejería. - M.S.G.