Fernando Hernández, segundo jugador con más partidos de Asobal

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido que “no está satisfecha” con el informe elaborado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) sobre sus problemas de gobernanza, finanzas, arbitraje y antidopaje y que, por tanto, podría excluir al deporte de las próximas citas olímpicas.

El presidente del COI, Thomas Bach, explicó que el organismo está “extremadamente preocupado” por la deriva del deporte. “El COI se reserva el derecho de revisar la inclusión del boxeo en los programas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y Tokyo 2020”, señaló tras la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en Pyeongchang, donde se celebrarán este mes los Juegos Olímpicos de Invierno. Entre otras medidas, el COI ha confirmado que ha procedido a la apertura de una investigación sobre el gobierno de la AIBA por parte del Director de Ética y Cumplimiento del COI, además de asegurar que ha suspendido los pagos financieros. - E.P.

balonmano - El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en la Liga Asobal ya que, tras el último encuentro ante el BM Benidorm, el vallisoletano de 44 años acumula 607 partidos en la máxima categoría del balonmano español. Con esta cifra ha superado a José Ángel Delgado Ávila (606) y se sitúa por detrás del guardameta José Javier Hombrados, que cuenta con 672 partidos. El extremo vallisoletano sigue superando marcas deportivas después de 27 temporadas en activo como jugador profesional (23 en Liga Asobal -entre ellas en el San Antonio- y 4 en División de Honor Plata), que le han permitido sumar 721 partidos. - Efe