Amaia se lleva el 'Triunfo'

Amaia, la ganadora de OT. (OT oficial)

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 01:42h.

Amaia es la ganadora de esta edición de Operación Triunfo con el 46% de los votos.

Amaia, Aitana y Miriam habían quedado finalistas y volvieron a interpretar sus temas de la Gala 0. Aitana volvió a entonar Bang, Bang, Amaia;'Starman' y Miriam, "No te pude retener", que quedó en tercer lugar con un 12% de los votos.

Esta gala final de OT comenzó con la presencia de Raphael, quien les brindó unos consejos a los finalistas a la hora de afrontar su carrera. Los profesores les prepararon un vídeo en el que valoraron esta edición de Operación Triunfo y a cada finalista.

Alfred fue el primero en defender su canción, "Don't stop the music", con su trombón. Manuel Martos lo calificó como "espectacular. Después de todo lo que has hecho, escoges esta versión. Ya no sé que pensar. En tiempos de reggaeton tú tocas el trombón. Eres música con mayúsculas. La música en tu vida no parará nunca". Quedó en cuarto lugar con el 8% de los votos.

La siguiente fue Ana Guerra, que eligió el popular tango "Volver" de Carlos Gardel, actuación que Mónica Naranjo valoró: "Lo que es bueno nos hace fluir y lo malo crecer. A ti lo malo te ha hecho crecer. El escenario ya forma parte de tu segunda piel. No dejes de formarte vocalmente porque no puedo dejar de mirarte". Con un 7% de los votos, quedó en quinto lugar.

El tercer turno fue para Aitana que repitió tema con una de sus mejores actuaciones en las pasadas galas, "Chandelier" de Sia. Para Rosa: "tienes tanta fuerza y tanta luz... Hace 16 años que estaba en esta situación y sólo te voy a decir: "tú eres Aitana la espartana".

Amaia Romero apostó por cantar al piano "Miedo" de M-Clan. Joe alabó a la joven: "La música llega donde las palabras no llegan, Y hoy ha sido mágico. Hay gente que organiza perfectamente los sonidos y los silencios. Este ha sido un gran ejemplo".

Miriam, con "Invisible", es un ejemplo de como, según Joe, "la música es justa con la gente, antes o después les da su sitio. la música premia a quellos que se esfuerzan, que persisten. Claro ejemplo de progresión, ojalá la música te recompense".

El jurado, compuesto por Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, valoró las actuaciones junto a Rosa López.

El próximo martes se celebrará otra gala con los 16 concursantes para cantar sus mejores versiones.

Secciones