Carlos Couso, nuevo portavoz de Podemos: "En el grupo parlamentario no sobra nadie"

EP - Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:49h.

PAMPLONA. El nuevo portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha afirmado este lunes que en el grupo "no sobra absolutamente nadie" después de que los críticos con la dirección del partido se hayan hecho con el control del grupo parlamentario en la Cámara.

"No hay ningún parlamentario que esté amortizado, de la misma manera que seguimos creyendo que en el cuerpo técnico tampoco sobra nadie. No es el momento de despedidas para nadie, creemos si acaso que es un momento para el reencuentro, la reconciliación", ha asegurado Carlos Couso en una comparecencia en la que ha estado acompañado de Laura Pérez y Rubén Velasco, los tres críticos con la dirección y que han conseguido este lunes que la Mesa del Parlamento se diera por enterada de los cambios de portavocías del grupo de la formación morada en el Legislativo.

De esta forma, Carlos Couso y Fanny Carrillo serán portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, desplazando a Mikel Buil y Tere Sáez de estos cargos.

El nuevo portavoz ha sostenido que "todo lo que hemos hecho nosotros ha sido un movimiento ante la posibilidad de que los conflictos que no podemos ocultar que se dan en estos momentos en el seno del partido lleguen al Parlamento, porque existía un riesgo de que con la firma del portavoz se pudiera fracturar el grupo parlamentario".

Carlos Couso ha señalado que "nosotros garantizamos que con esa firma no se va a expulsar a nadie, se va a seguir cumpliendo con el programa político del partido, con los compromisos que tenemos en el acuerdo programático". "El cambio sigue salvaguardado y va a seguir asegurándose una estabilidad de Gobierno", ha asegurado.

El parlamentario de Podemos ha añadido que "es cierto que hay ciertos conflictos en el seno de Podemos y nosotros hemos querido mantener al grupo parlamentario al margen de todo eso".

Además, ha asegurado que "contamos con todos los compañeros hasta el punto de que si Mikel Buil, que se ha despedido hace un momento aquí, la semana que viene quisiera seguir siendo el portavoz del grupo, por nosotros no habría ningún problema".