El Ayuntamiento da 50.000 € para proyectos de desarrollo

Grupo de mujeres en El Salvador.

Cinco entidades se reparten las ayudas que destina el municipio para cooperación internacional

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla, a través del Programa de Cooperación al Desarrollo, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha acordado destinar una partida de 50.000 euros a diferentes proyectos de cooperación promovidos por distintas ONG.

Tras valorar las diferentes solicitudes, se acordó distribuir la mayor parte de las subvenciones, un total de 45.000 euros, entre tres ONG con la concesión de 15.000 euros a cada una de ellas. A Arquitectura sin fronteras para consolidar la rehabilitación del Centro del Hogar maternal Santa Rosa de Copán (Honduras) iniciado en el 2015 y que ya fue subvencionado por el Ayuntamiento de Tafalla en el 2016. Da hospedaje y alimentación a mujeres con embarazos de alto riesgo, en los días previos a dar a luz y en él se alojan un máximo de 30 personas.

La misma cuantía de 15.000 euros se concederán a la Fundación Mundu Bat para ayudar a mejorar las condiciones de vida de mujeres campesinas y sus familias, reactivando la capacidad productiva en tres comunidades del norte de Gaza, en Palestina.

De igual modo se ayudará a la Asociación Navarra de Amigos de RASD con un proyecto para mejora de la salud en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Al Colectivo El Salvador Elkartasuna se le concederán 2.877 euros para el establecimiento de bancos comunales de mujeres en diez comunidades de Suchitoto (El Salvador). Otra ONG que se acogerá a las ayudas del Ayuntamiento de Tafalla será Mugarik Gabe Nafarroa que recibirá 1.373 euros para colaborar con un Movimiento de Mujeres en el Departamento de Matagalpa y Jinotega, en el norte de Nicaragua. Dentro de los planes de Actuaciones de Emergencia Humanitaria también se ha acordado destinar 1.000 euros para las comunidades rurales de la Villa de San Blas Atempa en el estado de Oaxaca (México), que sufrieron el terremoto de septiembre del 2017. - C.A.

Secciones