Aumento del gasto militar en España

Iñigo Valencia - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Seguro que se acuerdan de las muchas manifestaciones que ha habido a consecuencia de los recortes de este Gobierno en sanidad, educación, investigación y ayudas sociales. Pues bien, todo esto viene porque hace unos días, mientras veía las noticias, salió una que me sorprendió: “España se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% su gasto militar para 2024”. Me da rabia y preocupación que se destinen tantos millones a armamento, que por suerte no es necesario, y se recorte en becas, proyectos de investigación, sanidad, educación… que son sectores importantísimos para que un país progrese y avance. El Gobierno recortando en lo importante e invirtiendo en tanques, cazas, armas… Yo, perdónenme, pero no entiendo nada.

Y por si a España no le vale con aumentar el gasto militar, también nos amenazan con volver a implantar la mili.

Pero el caso de España no es un caso aislado, porque en la misma línea nos encontramos con las sorprendentes declaraciones del presidente francés Macron, que confirma que restablecerá la mili en Francia, un país que se caracterizaba por ser europeísta y progresista. Y por si esto fuera poco, Suecia se suma a la lista… Mientras, Alemania se lo piensa.

En mi opinión, todo lo que sea invertir en tema militar me parece un error, creo que hay que trabajar en la paz. Por ejemplo, durante el periodo de entreguerras, Hitler por Alemania y las otras grandes potencias europeas como Francia e Inglaterra, destinaron millones a la carrera de armamentos, provocando la Segunda Guerra Mundial. Pienso que hay que avanzar en la paz y cambiar la mentalidad. Los conflictos no se solucionan con las armas, éstas solo generan más problemas y odio. En cuanto al tema de volver a implantar la mili, me parece que los jóvenes de hoy en día no pueden perder, sí he dicho perder sin comillas, porque es perder literalmente el tiempo en entrenarse y luchar, cuando hay grandísimos talentos para investigar, quién sabe si en una cura para el cáncer o para avanzar con el coche autónomo… Los jóvenes de hoy en día son una mina y no hay que callarlos con armas.