Buil: “Podemos se queda sin voz en esta Cámara”

Mikel Buil y Tere Sáez, exportavoces de Podemos. (Foto: Unai Beroiz)

El ya exportavoz del grupo dice que esta función “la asumen otras personas que ya no representan a Podemos”

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Apenas un minuto dedicó Mikel Buil para despedirse de los periodistas, una vez que ha dejado de ser portavoz parlamentario de Podemos. Un minuto que fue más que suficiente para escenificar que la fractura del grupo parlamentario es de unas dimensiones tremendas.

“Podemos Ahal Dugu se queda sin voz en esta Cámara”, consideró Buil tras conocer el relevo en la portavocía. “Hoy la responsabilidad la asumen otras personas, que lamentablemente ya no representan a Podemos”, agregó Buil, que compareció en compañía de la que era la portavoz ajunta, Tere Sáez. “Queríamos despedirnos y daros las gracias por el buen trato que nos habéis dado en muchas ocasiones”, continuó Buil, que no admitió preguntas.

No fue el único afín a la dirección de Podemos que habló ayer. También irrumpió en la sala de prensa Neniques Roldán, la jefa de gabinete de Ainhoa Aznárez, que acusó al grupo de Laura Pérez de “desconocer” los órganos del partido, al tiempo que denunció de que “la comisión de coordinación parlamentaria nunca se reunía cuando estaba Laura Pérez de secretaria general y ahora quieren que se reúna”.

Desde Madrid, se pronunció el secretario de Organización, Pablo Echenique, que recordó que los parlamentarios “se deben al proyecto colectivo”, por lo que si se dedice no cumplir esa máxima, “se entiende que ya no representan el proyecto”, señaló en alusión a los críticos con la dirección de Navarra. - J.E.

Secciones