ha instado al Gobierno a una evaluación

PSOE denuncia que el copago farmacéutico reduce el poder adquisitivo de los pensionistas

"Hasta 2012 el pago de los medicamentos se basaba en la edad y a partir de 2012 se fundamenta en la renta, en la capacidad económica de cada uno".

EFE - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 21:26h.

Madrid. El PSOE ha denunciado hoy que el copago farmacéutico incrementa la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y ha instado al Gobierno a realizar una evaluación del impacto de este copago en ese colectivo y a derogar el real decreto que lo establece desde 2012.

En la sesión al control al Gobierno en el Senado, la senadora socialista Ana María Pérez Castilleja ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que tome medidas para facilitar el acceso a los medicamentos a la población de rentas más bajas, especialmente a los pensionistas, que "tan castigados están siendo en los últimos años".

"Usted sabe que el copago es una medida injusta y también ineficaz, pero lo más grave es que supone una barrera de acceso al medicamento y que provoca un perjuicio en la salud de estas personas, porque muchas acaban abandonando los tratamientos", ha sostenido la senadora socialista.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha indicado que el Gobierno del PP "ha tomado medidas en favor de un modelo de aportación en el pago de los medicamentos más proporcional y equitativo".

"Hasta 2012 el pago de los medicamentos se basaba en la edad y a partir de 2012 se fundamenta en la renta, en la capacidad económica de cada uno", ha matizado.

Secciones