UPN denuncia que 1.500 escolares no han podido acceder a la "English week"

EFE - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:42h.

PAMPLONA. El portavoz de UPN para asuntos de educación, Alberto Catalán, ha denunciado hoy que "en torno a 1.500 alumnos de 5º de Primaria de 30 centros escolares de Navarra no podrán participar en la semana de inmersión en inglés 'English week'".

"Una vez más, el Departamento de Educación no atiende las necesidades reales del sistema educativo navarro", afirma Catalán en un comunicado en el que recuerda que el año pasado fueron "más de 1.000 alumnos lo que no entraron en la convocatoria", ahora "ya son 1.500 escolares los que no van a poder participar y el departamento sigue mirando para otro lado".

El programa de inmersión lingüística 'English week', dirigido a estudiantes de 5º de Primaria, pretende "favorecer la convivencia de alumnado de diferentes centros y reforzar y motivar el aprendizaje del inglés dando oportunidades de uso fuera del aula, en contextos naturales".

Sin embargo para Catalán "es evidente el desprecio" de la consejería de Educación por esta iniciativa a pesar de saber "de su éxito y que cada vez son más los centros que se han incorporado al PAI"

Una actitud que el parlamentario de UPN atribuye al "interés nacionalista" del Gobierno que le hace "tomar decisiones totalmente alejadas de la realidad de la mayoría de los navarros y a seguir rompiendo la equidad e igualdad de oportunidades que garantizan iniciativas como ésta y el programa PAI" al permitir que los estudiantes aprendan inglés al margen del poder adquisitivo y el lugar de residencia de sus familias.

Recuerda al respecto que el Gobierno y el cuatripartito que lo sustenta rechazaron en el debate presupuestario incrementar las partidas económicas, lo que supone "castigar a las familias con menos recursos" por parte de un Ejecutivo que "en lo referente al inglés y a las rentas bajas es más sectario que nadie".