Ocho insignias en la fiesta de los donantes de Dicastillo

La celebración se realizó este fin de semana en el marco del fin de la fiesta de San Blas

Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

dicastillo - La delegación de Dicastillo de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra, Adona, reconoció el sábado la solidaridad de sus integrantes entregando seis insignias de plata y dos oro. La jornada de los donantes se enmarcó en las fiestas de San Blas que ha celebrado este fin de semana la localidad y que han incluido también otros actos, como el concurso de rosquillas típicas.

La fiesta de los donantes incluyó una misa, celebración en la que, además de otros cantos, el coro -dirigido por el párroco, Enrique Arellano-, interpretó una aurora dedicada a los donantes. Según explicó el delegado de Adona en Dicastillo, Miguel Azcona, se trata de una obra compuesta por el fallecido Joaquín Madurga, autor de la Jota a San Fermín, entre otras, una aurora escrita poco tiempo antes de su fallecimiento.

Tras la misa, se entregaron las insignias. Las distinciones de plata por haber realizado 25 donaciones fueron para José Manuel De Antonio Echeverría, Patxi De Goñi Oteiza, José Javier Gil Martínez, Ángel Mª Lacalle Lacalle, Francisco Javier Lacalle Lacalle y Roberto Pueyo Basterra. Por su parte se reconocieron las 50 extracciones realizadas por los donantes Miguel González Villamayor y Juan Carlos López Solchaga. Estas insignias de oro se entregarán en la fiesta de Adona en Pamplona. - M.G.