Museo de Educación Ambiental

Charla sobre laboreos, abonados y cultivos de invierno, tareas para preparar la huerta

Plantas que, cuando crezcan, separarán las micro huertas de Peralta. (M.S.G)

La impartirá el agricultor ecológico Aingeru Tabar, a partir de las 19 horas, con entrada libre

noticiasdenavarra.com - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:25h.

El Museo de Educación Ambiental acoge mañana martes una charla sobre las labores que se deben realizar durante el invierno en la huerta para tenerla preparada de cara a los meses venideros. La conferencia comenzará a las 19 horas, con entrada libre, y forma parte de la programación del primer trimestre del año en el centro. La charla estará impartida por Aingeru Tabar, agricultor ecológico y horticultor con varios años de experiencia. Tabar trabaja la tierra en la localidad de Bidaurreta, entre la vega del río Arga y la Sierra de Esparaz.

La sesión se centrará en la planificación de la huerta en los meses de invierno y en las distintas labores propias de esa época, como los laboreos, abonados o la preparación de cultivos típicos de esta época del año. Esta semana han comenzado también las inscripciones para el taller sobre plantas medicinales de invierno que se impartirá los días 20 y 22 de febrero, del 10.30 a 12.30 horas, en el Museo de Educación Ambiental.

Correrá a cargo del iridiólogo, nutricionista y experto fitoterapeuta, Josean Vidaurre. Cada uno de los dos días del taller se realizará una breve salida por los alrededores reconociendo alguna planta y después se volverá a clase para hablar de propiedades medicinales, usos terapéuticos y responder a todas las dudas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 010 o 948 420 100.

Secciones