El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde

Valverde, "un poco aburrido de hablar cada día"de la polémica entre Piqué y el RCD Espanyol

EP - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:19h.

MADRID. El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que en el Valencia "no tienen más ganas" que ellos de lograr este jueves el pase a la final de la Copa del Rey y ha apuntado que tiene "la sensación de que para pasar" estarán obligados a "marcar" en Mestalla, donde se espera que jugadores como Luis Suárez o Simone Zaza "entren fuerte" por la trascendencia del choque.

"¿Suárez? Es como si nosotros nos ponemos a hablar del delantero del Valencia, Zaza, son jugadores que entran fuerte, no pasa nada. Es igual que la jugada de Sergi Roberto -con Andreas Pereira-, fue fortuita, igual que el portero del Valencia golpeó sin querer a Godín y le rompió los dientes. El fútbol es un deporte de contacto y ocurren estos accidentes. Ni Sergi ni Neto fueron a hacer daño. Será un partido con tensión por lo que no estamos jugando, para nada más", apuntó en rueda de prensa Valverde, cuestionado por el ímpetu del delantero urugayo.

"Alguna vez hemos comentado algo al respecto, pero los jugadores son como son y todo va dentro, la agresividad de Luis en el ataque para buscar el gol es su estilo. Que luego se carga con alguna tarjeta de más... Ya es veterano y sabe cómo cuidarse", zanjó sobre su ariete titular.

Pese a que el Barça puede acceder a su quinta final de Copa seguida y el Valencia lleva diez años sin lograrlo, el técnico azulgrana aclaro que eso "no significa que ellos tengan más ganas". "Aquí la opción de jugar una final nos motiva al máximo. Las anteriores finales pertenecen al pasado. Queremos escribir la historia de esta temporada y nuestra motivación no es menos que la de ellos", reiteró de cara a "un partido que será fuerte sin duda".

"Los dos quemaremos nuestras naves para llegar a la final. El triunfo del Valencia esta temporada es ser fieles a lo que están haciendo y lo intentarán una vez más, no creo que modifiquen demasiado. Teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Valencia y cómo lo hacen en su campo, tengo la sensación de que para pasar tendremos que marcar ahí", avisó.

"ABURRIDO" DE LA POLÉMICA PIQUÉ-ESPANYOL

En el aspecto puramente futbolístico, Valverde dijo que Gerard Piqué no está "absolutamente descartado", a expensas de una prueba que pasará para ver si está preparado físicamente para jugar en Mestalla. "Tenemos que elegir en función de la situación. No está Vermaelen, está Yerry Mina, tenemos otras posibilidades como Busquets, que ya ha jugado de central, o Lucas Digne. A alguno vamos a poner seguro", dijo con un sonrisa.

En cuanto al zaguero colombiano, que aún no ha debutado, subrayó que "viene regularmente convocado y cuando eso ocurre es que está preparado para jugar". "Le conozco de haberle visto en vídeo y de verle entrenar, pero no le conozco en nuestra competición, ni yo ni nadie. Pensamos que nos puede ayudar. Le surgirán problemas, desde luego, e intentaremos ayudarle a corregirlo. Tiene un carácter buenísimo, muchas ganas de aprender y además se le ve muy despierto. Esperemos que se convierta en un jugador importante", deseó.

En cuanto al Valencia, recupera a Gonçalo Guedes, al que el técnico azulgrana alabó como "un gran jugador que está haciendo una extraordinaria temporada". "Ya demostró en el partido de Liga los argumentos que tiene, nos generó muchos problemas atacando por la banda izquierda. En principio pensamos que va a entrar en el equipo. Es un jugador a tener en cuenta y debemos poner uno de los focos en él", advirtió.

Por otra parte, Valverde dijo sentirse "un poco aburrido de hablar cada día" de la polémica entre Piqué y el RCD Espanyol. "En lo que nos estamos extralimitando es en seguir hablando de todo esto una vez que ha pasado el derbi. Ya está bien, tenemos que dar un paso adelante porque si no, no vamos a avanzar, de verdad", pidió.

Por último, el extremeño aseguró que no le "preocupa" el posible cansancio de sus pupilos "porque es lo normal" en este momento de la temporada. "De los cuatro semifinalistas que estamos jugando la Copa, el domingo no ganó ninguno. Y no es solo una cuestión física, sino porque el foco de la semana se lo lleva el partido que te puede poner en la final. Tantos partidos seguidos durante un mes te cuesta un poco", reconoció.