Alfred Julbe, entrenador interino del Barcelona

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

la laguna (tenerife) - La selección española femenina tendrá a Bélgica, Japón y Puerto Rico como primeras rivales en su nuevo asalto a la Copa del Mundo de Baloncesto (grupo C), un torneo que esta vez jugará en casa, del 22 al 30 de setiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, según el sorteo celebrado ayer.

La gran favorita, Estados Unidos, vigente campeona olímpica y del mundo, se enfrentará con Letonia, China y Senegal, en el grupo D. Los otros dos grupos están compuestos por Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur (A) y Australia, Turquía, Argentina y Nigeria (B).

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el exjugador Jorge Garbajosa, resaltó que España llega a esta Copa del Mundo con una selección que “está escribiendo las mejores páginas de su historia”.

En los últimos años el equipo español ha sido subcampeón del mundo, plata olímpica y campeón de Europa.

Garbajosa afirmó, por ello, que organizar esta Copa del Mundo en Tenerife supone para España “no solo un reto organizativo”, sino también la oportunidad de ofrecer este torneo a su selección. “Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo femenina de baloncesto de la historia”, ha pronosticado el presidente de la FEB. - Efe

acb - Alfred Julbe, nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa de forma interina tras la destitución de Sito Alonso, tendrá como ayudantes a Óscar Orellana, que formaba parte del cuerpo técnico del madrileño, y al exjugador Lubos Barton, hasta ahora técnico ayudante del Junior, mientras que la vacante como entrenador del filial dejada por Julbe será cubierta por Jaume Comas y Carles Flores. Óscar Orellana será el miembro del cuerpo técnico más veterano al estar previamente también junto a Georgios Bartzokas, mientras que el checo jugó en el equipo azulgrana entre 2008 y 2010 y se retiró jugando en el filial blaugrana la temporada 2015/16. Ambos, junto a Julbe, dirigieron ya ayer su primer entrenamiento. - Efe