la quinta edición de la bandrés-karolo

Nueva fiesta del esquí

montaña | la quinta edición de la bandrés-karolo se disputará los días 17 y 18 de febrero y espera una participación de 150 esquiadores

Mikel Pérez Agúndez / Javier Bergasa - Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Los montes del Valle del Roncal serán de nuevo testigos de una nueva edición de la Bandrés-Karolo. La presentación de esta popular prueba tuvo lugar ayer en la Casa del Deporte con la presencia de Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Martín Montañés, presidente de la Federación Navarra de Esquí y Deportes de Montaña, y tres de los organizadores de la prueba;Ipe Lizarraga, Edu Ezkurra y Fermín Ilarregi. La 5º edición de esta carrera de montaña se disputará los días 17 y 18 de febrero en Isaba y contará con dos recorridos, uno largo y otro corto, los que aún están por determinar. Como en la edición pasada habrá una colaboración entre la Bandrés-Karolo y la Camille Extreme para que haya una clasificación combinada de ambas carreras.

La Bandrés-Karolo lleva desde 2012 siendo una referencia entre las carreras de montaña en el Valle de Isaba. “En la primera edición fue solo un día, pero el objetivo era que fuese una fiesta de fin de semana”, comentaba Ipe Lizarraga. Y es que en total son dos días los que tiene programado la organización para la celebración de esta evento. El sábado tendrá lugar la primera de las carreras a las 9.00 horas, y tras la disputa de la prueba la intención es que la fiesta se traslade al pueblo de Isaba. “El año pasado hubo mucho ambiente, las calles se llenan de gente. El sábado proyectaremos una película sobre montaña y el domingo tendremos cata de migas” comentaba Fermín Ilarregi.

Al acto también asistió la ganadora de la edición pasada, Laura Sola, la cual afirmó que para ella “es una carrera especial porque se celebra en mi valle y porque es un homenaje a Karolo”.

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ruben Goñi, quiso recalcar que “es una gran oportunidad de promocionar los valles de Isaba y Salazar, estamos orgullosos de poder colaborar con ellos”.

Para finalizar el acto, Martín Montañés, el director de la Federación de Esquí y Deportes de Montaña, quiso eludir al carácter lúdico de la prueba: “Esta carrera, al margen de la parte deportiva, que obviamente es importante, queremos dejar claro que cualquiera puede participar en ella a pesar de no estar en posición de competir”. - Efe

datos

Inscripciones. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el próximo 13 de febrero. Se pueden realizar a través de la página web de la prueba. www.bandres-karolo.com.

Participación. El año pasado participaron 150 esquiadores. Este año van por 110 y el límite son 200.