A vueltas con el Chupinazo

UPN quiere capitalizar el tirón de la joven y pedirá que la Mesa de San Fermín proponga a Amaia

“Debemos acompañar a la ciudadanía cuando se produce un fenómeno como este” “Zorionak! Comienza una prometedora carrera, te deseo toda la suerte del mundo”

Miércoles, 7 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Amaia Romero se ha convertido en la revelación del momento y no solo por convertirse en la ganadora indiscutible de Operación Triunfo, sino por el movimiento social que se ha generado tras la posibilidad de que la navarra lance el Chupinazo de San Fermín el próximo 6 de julio.

La campaña comenzó hace unas semanas en las redes sociales, especialmente en Twitter, bajo el hashtag #AmaiaChupinazo, a raíz de la propuesta de Agoney, uno de sus compañeros de concurso. “¿Te imaginas que este año tiras el chupinazo en Pamplona?”, preguntó Agoney a lo que la navarra contestó “¡Buah, sería increíble!”.

UPN SE SUMA AL CARRO Y, ahora UPN ha querido subirse al carro para capitalizar el tirón de Amaia Romero y pedirá en la próxima sesión de la Comisión de Ciudadanos que “se dé cabida en la Mesa de Participación de San Fermín a la propuesta de que Amaia Romero lance el Chupinazo de 2018”.

Los regionalistas subrayaron “la aportación de la joven artista a la imagen de Pamplona convirtiéndose en una magnífica embajadora de nuestra tierra gracias a su talento, sencillez y espontaneidad, que unidos a su esfuerzo y a una sólida formación musical han cautivado a toda España”.

Además, señalaron que “estos valores suponen un extraordinario ejemplo para nuestros jóvenes, que ven en ella el triunfo de la humildad y el trabajo duro, sin necesidad de forzadas o exageradas poses”.

Tras estas declaraciones, Twitter se ha convertido en un hervidero de opiniones donde muchos usuarios han cargado contra el partido político asegurando que UPN se salta el propio reglamento municipal incumpliendo el decreto de Alcaldía que estipula que los partidos políticos quedan excluidos de ese derecho o que utilizan la imagen de Amaia con fines políticos.

Sin embargo, hay una gran mayoría de usuarios que sí apoyan la idea de que Amaia de comienzo a las fiestas e incluso fantasean con el momento.

“Ojalá sea verdad y Amaia dé el chupinazo de San Fermín. Sería un momentazo: ‘Pamploneses y pamplonesas buah que horror viva San Fermín”, escribía una usuaria de Twitter haciendo un guiño a una de las expresiones de Amaia.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, felicitó ayer a Amaia Romero y manifestó que es un “orgullo”. “Zorionak Amaia, ha sido un placer, de verdad que sí”, afirmó. Barkos señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que felicitó a Amaia con una carta, como también lo hizo a su familia cuando fue elegida para representar a España en Eurovisión. “Creo que las instituciones debemos acompañar al conjunto de la ciudadanía cuando se produce un fenómeno como este”, dijo. “Provoca una enorme pasión ver a una persona que se ha enganchado a la música de una manera tan hermosa, con pasión, con formación y que representa tan tan bien a una parte de la sociedad, a una juventud muy preparada, muy cañera y con muchas ganas de comerse el mundo”.

Según continúo, “si además le representa a uno;ayer le escuchaba decir que ‘mechas de surfera... si yo soy de Pamplona’, lo que resume muy bien muchas cosas”.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, después de que la pamplonesa fuera elegida ganadora del concurso y representante de España en Eurovisión, el alcalde de la capital navarra colgó un tuit en el que dice “Zorionak Amaia Romero! Comienza una prometedora carrera, te deseo toda la suerte del mundo”. - D.N.

Concierto en pamplona