El Caja Rural se pone a prueba en Omán

Aramendía, Zabala, Amézqueta y Etxeberria. (Foto: Mikel Saiz)

TEMPORADA | EL CONJUNTO NAVARRO PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN UNA CARRERA EN LOS PAÍSES ÁRABES

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Caja Rural-Seguros RGA prepara su primera participación en los países árabes, en el Tour de Omán, prueba que comenzará el próximo martes, aunque el equipo navarro también correrá en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería.

El Caja Rural retoma este fin de semana la competición con una cargada agenda de carreras que arranca el sábado en Murcia, proseguirá el domingo en Almería y continuará el martes en Omán, antes de comenzar miércoles la Ruta del Sol y la Vuelta al Algarve.

Se trata de un carrusel de pruebas que dividirá al equipo navarro en tres bloques diferentes.

La principal novedad es la disputa del Tour de Omán, prueba que se desarrolla en este país por novena edición consecutiva bajo la organización de ASO y que supone el estreno del Caja Rural-Seguros RGA en los países árabes.

Competirán en el Tour de Omán Nick Schultz, Fabricio Ferrari, Yannis Yssaad, Jon Irisarri, Álex Aranburu, Danilo Celano y Justin Oien.

El mánager del Caja Rural, Juan Manuel Hernández, afirmó que están “muy contentos de poder acudir por primera vez a una prueba organizada por ASO que no sea la Vuelta a España”.

“Nunca antes hemos corrido en los países árabes y será una bonita experiencia para nosotros. Acudimos con un equipo muy joven y equilibrado para todos los terrenos. Esperamos poder dar un pasito más y continuar con la progresión del equipo esta temporada”, declaró a la página web del equipo.

La formación elegida para la Vuelta a Murcia es la formada por Lluís Mas, Nelson Soto, Julen Amézqueta, Jonathan Lastra, Mauricio Moreira, Antonio Molina y Josu Zabala, mientras que correrán la Clásica de Almería Cristian Rodríguez, Lluís Mas, Nelson Soto, Julen Amézqueta, Jonathan Lastra, Mauricio Moreira y Josu Zabala. - Efe

Secciones