MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DEPORTE

La Unesco denuncia la discriminación mediática hacia las deportistas

Sede de la Unesco en París

EFE - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:12h.

PARÍS.- La Unesco denunció hoy los estereotipos que usan los medios de comunicación para referirse a las deportistas y lamentó la poca atención mediática que se les presta.

"Hoy solo el 4 % de la cobertura deportiva está dedicada al deporte practicado por mujeres. Además, únicamente el 12 % de la información deportiva la presentan mujeres", indicó en un comunicado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El organismo adelantó que lanzará una campaña radiofónica el 13 de febrero, cuando se celebra la Jornada Mundial de la Radio, para evidenciar el tratamiento discriminatorio que se otorga a las deportistas respecto a sus pares masculinos.

La Unesco, con sede en París, deploró "los comentarios estereotipados" que circulan en los medios de comunicación en los que se hace mención a la apariencia física de las deportistas o a su estatus familiar.

También denunció que algunos medios den el mérito de un éxito de una mujer a su entrenador masculino.

Secciones