‘Fama, a bailar’ contará con Igor Yebra e Iker Karrera como profesores

Movistar+ empezará los castings el martes en Madrid y continuarán en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Las Palmas. La escuela abrirá sus puertas en marzo

Merche Peña - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA - Presentado por Paula Vázquez, Fama, a bailar tendrá cita diaria en #0 así como canal propio en YouTube que ofrecerá señal en directo las 24 horas. El bilbaíno Igor Yebra, bailarín, coreógrafo y maestro con experiencia nacional e internacional, será el director de una escuela que contará con formación 24 horas al día, 7 días a la semana. Su claustro de profesores estará formado por el guipuzcoano Iker Karrera, la catalana Ruth Prim, el estadounidense Raymond Naval, la catalana Carla Cervantes y la alicantina Sandra Egido. Los castings para escoger a los futuros alumnos comenzarán el próximo martes en Madrid y continuarán en Valencia (jueves 15), Sevilla (sábado 17), Bilbao (lunes 19), Barcelona (miércoles 21) y Las Palmas (viernes 23).

Yebra debutó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate. Cuando emprendió su carrera en solitario entró a formar parte del Australian Ballet, la primera de las muchas compañías internacionales de los cinco continentes con las que ha colaborado. Su carrera internacional como intérprete tanto en Francia (en el Ballet de la Ópera de Burdeos del 2002 al 2016), como en Italia (en el Ballet de la Ópera de Roma del 2002 al 2012) o Rusia (fue el primer bailarín no ruso en bailar el rol protagonista de Iván el Terrible en el Palacio Estatal del Kremlin) le ha consolidado como uno de los más grandes. Continúa con su propia escuela, fundada en 2006 en Bilbao, y sigue con actuaciones por todo el mundo. Además, acaba de estrenar la dirección del Ballet Nacional de Uruguay, recibiendo el testigo de Julio Bocca. En cuanto a Iker Karrera, nació en Hondarribia y desde muy joven empezó a recibir clases de jazz y hip hop. Ha trabajado en Paris, como bailarín para Celine Dion, X Factor France y en diversos shows y clips de artistas francesas. Ha impartido clases en Los Ángeles, Londres o Nápoles y recientemente ha sido invitado a impartir varios workshops en México. Dirige el proyecto-escuela Danza180º en Madrid y es considerado uno de los coreógrafos más interesantes del panorama nacional.