Coque Malla: “La vanidad no sirve para escribir buenas canciones”

Coque Malla. (Foto: Efe)

El músico celebra 30 años de carrera con un disco, ‘Irrepetible’, en el que colaboran amigos y colegas

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - Aun con 30 años de carrera a la espalda, Coque Malla vive una de las etapas más dulces e inspiradas y eso, dice, exigía “tomar una fotografía del momento” en forma de disco en directo que ilustra su gran estado de forma y lo retrata, sin intentarlo, como icono de la música.

“La vanidad es un monstruo de siete cabezas contra el que no se puede luchar, pero yo intento cada vez más concentrarme en hacer buenos discos y canciones, porque lo otro no sirve para nada a ese objetivo”, dice, sin poder evitar media sonrisa de orgullo con su Irrepetible bajo el brazo. En dicho álbum, grabado en junio de 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, lo arropa en primer lugar una sólida nómina de amigos y colegas, como Jorge Drexler (Santo Santo), Santi Balmes (Termonuclear), Iván Ferreiro (Me dejó marchar) o Dani Martín. De aquella noche, “vivida como el anfitrión de una fiesta que está más pendiente de manejar los hilos que de disfrutarla”, a Jorge Malla (Madrid, 1969) le quedan ahora grandes comentarios y un CD+DVD que se publica el viernes, seis meses después “por razones internas de la compañía”.

Irrepetible, que se abre con ese descargo en forma de canción que es Escúchame (“muy poca gente sabe hacerlo”, protesta) e incluye imprescindibles como No puedo vivir sin ti, refleja tres décadas de un repertorio que ha florecido en los últimos años y que comenzó a forjar junto a Los Ronaldos en 1987, época de la que procede el tema que canta junto a Martín, ¡Guárdalo! “Sí me reconozco en aquel Coque Malla de hace 30 años, aunque me han pasado cosas y he sumado otras a mi música, pero no lo he extirpado de mí”, proclama. - Efe

Secciones