El Coro Lírico de la Federación de Coros se presenta en Iparralde

Actuará este domingo, día 11, dentro del ciclo ‘Dimanches en Musique/Igandeak Musikan’ en el Teatro de Baiona

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea (FCNAE) viaja a Francia para ofrecer este domingo, día 11, un concierto dentro del ciclo Dimanches en musique /Igandeak Musikan, que organiza la hermanada villa de Baiona. El recital, que se celebrará a las 16.00 horas en el Teatro Nacional de Baiona, supone la puesta de largo de la agrupación en el país vecino, apenas dos meses después de su presentación en Pamplona.

Con esta actuación del coro más joven de la FCNAE continúan los actos de este 2018, año en el que la institución celebra sus treinta años de vida: tres décadas de esfuerzo y dedicación, de amor y pasión por la música y por los músicos, por el público y por la cultura.

En Baiona, el coro, dirigido por Jordi Freixa, desplegará todo el saber hacer que atesoran sus setenta voces. Acompañado al piano por Rinaldo Zhok, la formación vocal contará con las voces solistas de las sopranos Cristina Sevillano, Ana Ariño, Alicia Oses (alto), Alfredo Igartua (tenor) y Andoni Sarobe (barítono). El repertorio, formado por “las más bellas páginas de la ópera y de la zarzuela”, tal y como reza el programa, estará integrado por obras tan diversas como piezas de Carmen de Bizet o de la Verbena de la Paloma, R. Wagner, Smetana;Sorozabal, Verdi o Bellini.

Jordi Freixa cuenta con una amplia formación musical, ha trabajado en la Ópera de Burdeos y como asistente de dirección de personalidades como Armin Jordan, Alain Lombard o Jacques Blanc, entre otros. - D.N.