Sáez opta por no intervenir en el pleno

Couso (Podemos Navarra) enfatiza que su grupo parlamentario 'atiende con normalidad' todas sus tareas

El portavoz de Podemos, Carlos Couso. (CEDIDA)

EP - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:29h.

PAMPLONA. El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Carlos Couso, ha manifestado que el grupo en la Cámara "sigue trabajando" y que cada parlamentario continúa "trabajando" en su área, si bien Tere Sáez ha optado por no intervenir este jueves en el pleno que celebra el Legislativo por lo que será Couso quien lo haga.

En declaraciones a los medios de comunicación, Couso ha indicado que el grupo parlamentario "sigue trabajando" y que "los parlamentarios seguimos manteniendo nuestros habituales contactos con colectivos y organizaciones sociales".

Ha explicado el portavoz que "cada parlamentario sigue trabajando en su área" y ha señalado que "tenemos una cita para reunirnos mañana como grupo". "No voy a hacer más declaraciones al respecto sobre esta situación porque ya hemos convocado una asamblea abierta en Condestable el sábado a las 7 donde los 4 parlamentarios a los que se nos llama críticos vamos a explicar por qué hemos hecho las cosas, cómo hemos vivido estos días y vamos a dar todas las respuestas a las preguntas que nos quieran hacer", ha dicho.

Al ser preguntado por los periodistas, Couso ha indicado que dijeron a Tere Sáez "si quería hacer hoy esta portavocía para que explicara mejor la pregunta" en el pleno del Parlamento "pero consideraba conveniente que en el día de hoy, por ser la primera vez que hay una portavocía después de lo que ha pasado, era más conveniente que saliera yo".

"Me parece perfecto, se lo hemos admitido, y ella no ha negado que en el futuro vaya a hacer portavocías", ha añadido el nuevo portavoz de la formación.

Carlos Couso ha señalado, además, que el proyecto de Podemos es "el programa político que se aprobó en 2015 que se defendió en campaña electoral, que se aprobó después por 46.000 navarros y el proyecto político también son los compromisos, los acuerdos y pactos a los que llegamos en el acuerdo programático y el desarrollo de todo eso con los reglamentos que teníamos entonces y que nadie puede venir después a modificar".

Según ha dicho, "lo que le quisimos decir a Pablo Echenique -secretario de Organización de Podemos nacional- es que por muchos cambios que haya en la estructura organizativa de Podemos, ya sean cambios de portavocías, de secretarías generales o de cualquier otro cargo, eso no puede afectar a ese proyecto político".

Secciones