La nieve no acaba de cuajar en las calles de Pamplona: sin incidencias en el transporte urbano

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta amarilla para hoy en Navarra por nieve en cualquier cota durante las primeras horas y a partir de 200-300 metros después, así como por frío, ya que los temperaturas pueden caer a seis grados bajo cero en algunas zonas

D.N. - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:12h.

PAMPLONA. Durante esta pasada noche se han registrado precipitaciones en forma de nieve pero sin llegar a cuajar en las calles de Pamplona. El Transporte Público Comarcal funciona sin incidencias a primera hora de esta mañana. Por ahora el Plan de Nieves del Ayuntamiento de Pamplona sigue activo y a la espera de cualquier eventualidad en este aspecto.

Desde Policía Municipal reiteran los consejos habituales en caso de hielo o nieve en la calzada: aminorar la velocidad, au mentar la distancia de seguridad entre vehículos, evitar los acelerones y frenazos bruscos, y prestar una especial atención a los pasos de peatones.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos, así como lluvias y chubascos en el oeste y norte y menos probables e intensos en el resto, remitiendo desde el mediodía. Además, puede nevar a cualquier cota subiendo a 200 metros, ocasionalmente 300.Asimismo, se prevén temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas con pocos cambios, heladas generalizadas débiles, localmente fuertes en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso hacia el sureste, rolando al final a suroeste en el extremo norte.

Viernes: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que en el noroeste podrían ser localmente fuertes y persistentes y estar acompañados ocasionalmente de tormentas, siendo menos intensos y probables cuanto más hacia el sureste. Cota de nieve entre 400 y 700 metros bajando progresivamente hasta 300. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento que será ligero o sin cambios en el sur. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineos. Viento flojo variable arreciando a noroeste y con rachas muy fuertes en cotas altas del tercio norte.

Sábado: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos con más claros en el sur. Lluvias y chubascos generalizados, menos probables e intensos en el extremo sur, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve entre 300 y 500 metros subiendo a 700-900 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles excepto en el valle del Ebro, localmente fuertes en Pirineos. Viento del norte y noroeste.

Domingo: Cubierto con lluvias y chubascos continuos en el norte que de forma débil y dispersa pueden llegar al sur. Cota de nieve a unos 1600-1800 bajando por la tarde a 1100-1200 y hasta 800-1000 al final. Temperaturas mínimas en ligero aumento, más acusado de las máximas. Heladas débiles en el nordeste. Viento de noroeste en general flojo.