Solana defiende que ahora hay más plazas en la ‘English Week’

Responde a UPN y PPN, que piden más oferta, y destaca que se prioriza el acceso de centros con más necesidad socioeconómica

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, defendió ayer la oferta realizada por el Ejecutivo en la iniciativa de inmersión en inglés English Week, y destacó que se dé prioridad en el acceso a centros con un mayor porcentaje de familias con necesidades socioeconómicas, y que se apueste por incluir como lugar de estancia el albergue de Lekaroz “con un proyecto inclusivo con personal de Aspace”.

Tanto UPN como PPN han exigido esta semana al departamento foral de Educación que aumente el número de plazas, para que ningún niño o niña quede fuera del programa, ya que, según apuntaron a través de sendos comunicados, habrá unos 1.500 escolares de 5º de Primaria de 30 centros que no podrán acceder al sistema. A este respecto, Solana afirmó que se repite el número de plazas ofertadas (hace un año, el departamento defendió que se ofrecían 2.511, aunque la demanda se había disparado hasta alcanzar las 3.944 solicitudes), pero que, por otro lado, ha aumentado la inversión.

A través de la red social Twitter, Solana afirmó, además, que la oferta ofrecida durante esta legislatura es la mayor desde la creación del programa, en 2006. - D.N.