Reparan las goteras de la cubierta del Ciudad de Tudela

Imagen exterior del polideportivo Ciudad de Tudela. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

La empresa Univertical está ejecutando los trabajos, que tienen un coste de 3.000 euros

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

tudela - La empresa Univertical comenzó ayer los trabajos para reparar la cubierta del polideportivo Ciudad de Tudela. El objetivo de esta intervención, que debe concluir a lo largo de la jornada de hoy, no es otro que solventar, al menos de manera provisional, el problema de las goteras que el pasado 13 de enero obligó a suspender el partido de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala que disputaban el Aspil-Vidal Ribera Navarra y el Santiago Futsal. “Hemos localizado dónde se producían las filtraciones y lo que estamos haciendo es aplicar compuestos híbridos, que son más resistentes que los tradicionales y aguantan mejor las condiciones tan agresivas que se dan en Tudela como consecuencia de la meteorología”, explicó un representante de la empresa.

Asimismo, desde Univertical apuntaron que se trata de una cubierta vieja (tiene 35 años) con unas dilataciones muy fuertes y requiere un mantenimiento periódico. “Hoy (por ayer) le hemos dado las primeras manos y mañana (por hoy) aplicaremos otra de refuerzo, y a ver si hay suerte y acaban sellando”, indicaron. El coste de estos trabajos de mantenimiento, según aseguró el concejal de Deportes, Iñaki Magallón, asciende a unos 3.000 euros.

REFORMA INTEGRAL Cuando concluya la liga, el Ayuntamiento ejecutará el proyecto de reforma del pabellón polideportivo aprobado hace un par de semanas en Junta de Gobierno con un presupuesto de 833.762 euros. En esta cantidad se incluyen los 115.000 euros que se dedicarán a la ampliación de la zona verde de las piscinas, tal y como se aprobó en los Presupuestos Participativos de 2017. Para llevar a cabo esta actuación, la administración municipal cuenta con ayudas del Gobierno de Navarra por un importe de 300.000 euros.

Estos trabajos, que se llevarán a cabo para cumplir con las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala (ampliación de aforo, construcción de nuevos vestuarios, sala de prensa y accesos para los autobuses de los equipos rivales), recogen también otras mejoras en el pabellón del Ciudad de Tudela. “Vamos a cambiar la caldera, que no cumple la normativa”, señaló el concejal de Deportes, que añadió que el nuevo bar de la instalación estará situado en la zona de la actual entrada al pabellón. “La idea es que tenga un doble uso, es decir, que pueda ser utilizado cuando haya un evento en la pista o el frontón del Ciudad de Tudela, pero que en verano dé servicio también a los usuarios de las piscinas”.

Aunque las obras deben estar listas para el mes de septiembre, cuando arranque la Liga de Fútbol Sala, Magallón no quiso avanzar cuándo podrían dar comienzo las mismas. “Se trata de una obra importante, que requiere una gran inversión y que todavía falta adjudicar. No queremos que las prisas nos lleven a cometer errores pasados”. - J.A. Martínez

Secciones