promovida por 'MAYORES FRENTE A LA CRISIS'

Manifestación por las calles de Pamplona para exigir unas pensiones dignas: "No al miserable 0,25 %'

D.N. - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:39h.

PAMPLONA. Cerca de un millar de personas se ha congregado este viernes por la mañana en el centro de Pamplona para reivindicar unas pensiones dignas y rechazar la 'miserable' subida del 0,25%.

"Desde la CORDINADORA DE MAYORES FRENTE A LA CRISIS han querido manifestar ante la opinión pública y al Gobierno del PP su más firme rechazo al miserable incremento de la subida del 0,25% de las pensiones para el año 2018 mientras el IPC terminó en el año 2017 en el 1,1 %. Es el quinto año consecutivo de esta ridícula subida, lo que está provocando una reducción muy importante del poder adquisitivo de las pensiones presentes y futuras, mientras que el aumento de la luz, el gas, la cesta de la compra, suben escandalosamente.

"Seguimos denunciando el saqueo que está sufriendo la “hucha de las pensiones”. Todas las previsiones nos indican que se agotará en el 2018. El gobierno ha renunciado a adoptar medidas que mejoren los ingresos, razón por la que nos encontramos sin recursos suficientes para que todos y todas las pensionistas podamos disfrutar de unas pensiones dignas a las que tenemos derecho".En este sentido son las pensiones más bajas las que más sufrirán el desajuste entre el incremento de los precios y la subida de las pensiones. En Navarra hay 56.110 personas que cobran menos de 700 euros y con este ridículo incremento sus pensiones subirán un máximo de 1’75 euros mensuales."El futuro del sistema público de pensiones se encuentra ahora mismo en el centro del debate social y político. La gente pensionista y el conjunto de la ciudadanía somos conscientes de la alarma social causada por las políticas del Gobierno que cada día está provocando un aumento de la pobreza del colectivo en un momento delicado en el que para miles de familias la pensión es la única fuente de ingresos"."Exigimos al gobierno que establezca las medidas necesarias para que se sanee la seguridad social, recuperemos el IPC perdido y se mejoren las pensiones más bajas", indica la plataforma. Para ello ve indispensable eliminar la precariedad y mejorar la calidad en el empleo, suprimir la reforma laboral y aumentar los ingresos del sistema. "Cuando leemos que el 80% de la riqueza creada en los años de crisis ha ido a parar a manos del 1 % de la población, con más convencimiento y legitimidad exigimos una más justa distribución de los recursos existentes en nuestra sociedad. Esta es la demanda por la que hoy nos movilizamos y lo seguiremos haciendo en el futuro".