Detenida una banda que usaba 'mallas deportivas' para robar en diferentes supermercados de Tudela

Se trata de cuatro súbditos rumanos que luego venden presuntamente los productos en mercadillos

EP - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:53h.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a cuatro personas de nacionalidad rumana tras ser sorprendidas hurtando en diferentes supermercados de la capital ribera.

Los hechos que motivaron la actuación se iniciaron cuando los agentes fueron movilizados para acudir a un establecimiento comercial con motivo de un hurto. En el lugar identificaron a los presuntos autores y se entrevistaron con una trabajadora que manifestó que recientemente esas mismas personas habían sustraído productos valorados en más de 500 euros. Además, visionando las cámaras de seguridad se podía ver a los implicados introduciendo diferentes productos bajo su ropa.

Al ser cacheados se comprobó que bajo su ropa vestían mallas deportivas con tirantes, con un agujero para introducir y esconder lo hurtado de manera apretada contra el cuerpo, por lo que su localización visual era muy difícil. Los agentes también inspeccionaron su vehículo y encontraron multitud de productos de alimentación procedentes de otro establecimiento comercial.

Ese mismo día la Policía Foral recibió otro aviso por idénticos hechos en un tercer supermercado de Tudela, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, son de nacionalidad rumana y con residencia en Zaragoza. La investigación continúa abierta y la Policía Foral ha contactado con una docena de supermercados para que confirmen si se trata de productos suyos. De momento, dos de ellos han interpuesto denuncia por los hurtos.

Los investigadores sospechan que se trata de un grupo criminal organizado y que los productos -sobre todo embutidos de calidad al vacío- son vendidos en mercadillos de la zona.

Agentes de Policía Judicial han instruido las diligencias, que se han remitido a un juzgado de Tudela donde deberán comparecer próximamente.