147 inscritos en los espacios de reflexión sobre la participación ciudadana

Imagen de los asistentes a una de las reuniones de ayer.

El Ayuntamiento inicia un programa con el tejido social sobre transparencia, comunicación y cooperación

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona puso ayer en marcha el programa ‘Kolaboratorios’, un proyecto en el que están participando 147 personas relacionadas con el tejido social y ciudadanía activa de los diferentes barrios . Dicho programa está basado en el encuentro entre la Administración y el tejido social para buscar respuestas colaborativas en distintos ámbitos relacionados con la participación. Ayer se celebraron distintas reuniones en el espacio colaborativo en Condestable y en el Palacio de Redín y Cruzat, en las que participaron los 147 inscritos.

En cuanto a los barrios de procedencia de las inscripciones, hay 38 personas que no se circunscriben a un barrio concreto, pero el resto dibuja una participación equilibrada desde el punto de vista territorial: 21 de Milagrosa-Arrosadía, Iturrama y Azpilagaña;29 de Casco Viejo y Ensanches;11 de San Jorge y Buztintxuri;21 de Rochapea y Txantrea;19 de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea;2 de Etxabakoitz;y 6 de Mendillorri, Erripagaña y Lezkairu.

Los KoLaboratorios concluirán con unos resultados que se plasmarán en materiales de reflexión y propuestas que permitan dar continuidad al trabajo realizado desde el sector público y social, a modo de recomendaciones.

Esos resultados impactarán en un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y en otras normativas específicas como ordenanzas, así como en la elaboración del plan de fomento y promoción del tejido social y la ciudadanía activa, en la confección de una Guía de Evaluación de Políticas Públicas de Participación Ciudadana y en el futuro plan de comunicación del área. - D.N.

Secciones