La Orden del Cuto Divino edita su 26ª revista ‘Tilín-Tilón’

Asistentes a la presentación de la revista ‘Tilín-Tilón’. (C Armendáriz)

Se distribuye de forma gratuita con la llegada de las Ferias por los comercios anunciantes

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tafalla - Manteniéndose fiel a su cita anual y a modo de prolegómeno literario a las tradicionales Ferias de Febrero, un nuevo número de la revista Tilín-Tilón, editada por la Orden del Cuto Divino, ha sido distribuida por los comercios de Tafalla, después de ser presentada oficialmente en la tarde del pasado miércoles en un acto que tuvo lugar en la Sociedad Gastronómica El Porrón.

En esta ocasión la revista ha alcanzado su número 26 y en ella se recogen cuestiones relacionadas con esta cofradía gastronómica, un balance de las actividades realizadas durante el pasado año y las previstas para estos próximos meses, además de curiosidades, anécdotas y aspectos costumbristas, culturales o históricos vinculados con Tafalla o con el ámbito geográfico más cercano a esta ciudad.

Como viene siendo habitual, la revista se distribuye de forma totalmente gratuita por parte de la Orden y desde los establecimientos o entidades que colaboran con ella a través de sus anuncios publicitarios.

A la presentación acudieron los miembros del Gran Consejo de la Orden, encabezados por el Gran Maestre Jesús Mª Ibáñez, varios de los colaboradores y una representación del consistorio tafallés, compuesta por el alcalde, Arturo Goldaracena, y la edil, Loren Albéniz, además de la periodista Cristina Asiain, de la empresa AZ 2 Comunicación, que ha diseñado la revista. Entre los asistentes también estuvieron presentes algunos miembros de la Cofradía del Espárrago de Navarra.

El Escribano de la Orden, Alfredo Ansa, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los congregados y se congratuló por haber logrado, un año más, la edición de esta publicación que inició su andadura en el año 1993, destacando que “se trata de una publicación variada que recoge artículos de muy diferentes estilos y resulta muy amena de leer. En ella quedan recogidas, con abundantes fotografías, la mayor parte de las actividades que organizamos a lo largo del año y lo que nosotros denominamos calendario cutero, con las visitas y acompañamientos que realizamos a una quincena de cofradías gastronómicas”.

Por último, dedicó palabras de agradecimiento a los colaboradores de la revista, articulistas y fotógrafos, así como a las firmas comerciales que con sus anuncios publicitarios permiten su financiación. La revista la conforman este año un total 47 páginas, con una amplia diversidad de artículos y numerosas fotografías que la hacen muy interesante y atractiva. La portada de este nº 26 de la revista Tilín-Tilón es una fotografía con una original perspectiva del obelisco de la fuente de agua de la Plaza de Navarra realizada por Joselu Zubiri y que mereció un premio especial en el concurso fotográfico Premio Lecea 2017 convocado durante este pasado mes de octubre.

En el interior de la publicación se pueden leer varios artículos remitidos por cerca de una quincena de colaboradores, con temas relacionados con la gastronomía, la cultura, el arte, el folklore y la historia local o comarcal. Otros poseen un carácter más costumbrista, con chascarrillos y anécdotas curiosas. También hay unas dedicatorias especiales a quienes el 24 de marzo han de ser nombrados como nuevos Caballeros Honorarios durante el XXVII Capítulo General de la Orden del Cuto Divino. - C. Armendáriz

Secciones