primera división

Atasco en el Camp Nou

EMPATE | EL BARÇA Y EL GETAFE FIRMAN LAS TABLAS EN UN ENCUENTRO COMPLICADO PARA LOS DE VALVERDE QUE NO PUDIERON SUPERAR LA DEFENSA MADRILEÑA

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Barcelona 0

Getafe 0

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Mina, Digne, Alba;Coutinho (Iniesta, min. 63), Busquets (Paulinho, min 82), Rakitic;Alcácer (Dembéle, min. 63), Messi y Suárez.

GETAFE Guaita;Damián Suárez, Djené, Bruno González, Antunes;Fajr, Arambarri;Portillo, Gaku (Leandro Cabrera, min. 88), Amath (Jorge Molina, min. 85);y Ángel (Flamini, min. 78).

Árbitro Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Arambarri (min. 44), Antunes (min. 65) y Guaita (min. 93), del Getafe;y a Busquets (min. 54) y Yerry Mina (min. 93), por parte del Barcelona.

Estadio Camp Nou. 75.681 espectadores.

barcelona - El Barcelona empató (0-0) en la visita del Getafe, en una vigésimo tercera jornada de La Liga en la que los de Ernesto Valverde sumaron su segundo tropiezo consecutivo frente a un rival que supo defender un punto que dio por bueno.

A pesar de las bajas en defensa de Thomas Vermaelen por lesión, Samuel Umtiti por sanción y un Gerard Piqué que entró tocado en la convocatoria, los de Valverde pudieron mantener su portería a cero para continuar invictos con el debutante en La Liga Yerry Mina formando pareja de centrales con el lateral reconvertido Lucas Digne.

El colombiano y el francés mostraron un buen nivel para evitar las acometidas del Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye en los contragolpes azulones, apoyados por la posición adelantada de Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, fue Gaku Shibasaki, autor del gol en el 1-2 de la primera vuelta, el que tuvo la llegada más clara de la primera mitad en un mano a mano con el portero alemán que acabó en un remate inofensivo.

La llegada de la segunda mitad dio paso a un partido más abierto y en el que empezaron a participar ambos guardametas bajo palos.

Coutinho fue uno de los primeros cambios de Valverde, que intentó ganar el dominio del partido y generar desequilibrios con la entrada de Iniesta y Dembélé, que reapareció tras su segunda lesión, por el brasileño y Paco Alcácer.

Entre fueras de juego e intervenciones del meta azulón, que evitó el gol azulgrana en el descuento. El guión del técnico getafense funcionó para sumar por quinto partido consecutivo y provocar el segundo empate seguido de un Barcelona. - Efe