SEGUNDA B Izarra 1 - Sporting B 0

Victoria y espectáculo

triunfo | el izarra firma un gran partido en casa para derrotar al líder y acercarse más a su objetivo

R. Usúa - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

IZARRA Julio (p), Eguaras, Cacho, Maestresalas, Josetxo, Cisneros, Bruno (Eneko, m. 76), Briñol, Laborda (Hinojosa, m. 83), Gerard y Javi Martínez (Gassama, m. 70)

SPORTING B Martín (p), Hernández, Berto, Cordero, Ruiz, Nacho (Arellano, m. 62), Cerro (Sanabria, m. 79), Pedro (Alberto, m. 68), Pablo, Cristian y Traver.

Gol 1-0, m. 74: Gerard.

Árbitro Sánchez Alba (C. Aragonés). Amonestó a los locales Bruno, Cisneros y Josetxo, y por los asturianos, a Pedro, Pablo y Hernández. Además, expulsó al técnico local, Fredi Álvarez, por protestar un penalti en el minuto 44.

Incidencias Alrededor de 450 espectadores en las gradas de Merkatondoa.

estella - Un gol de Gerard Artigas, uno de los refuerzos invernales, dio ayer al Izarra una más que merecida victoria en casa ante el líder de la categoría, el Sporting Gijón B. Tres puntos nuevamente de oro para los de Estella, que, con buen fútbol, siguen manteniendo la renta de cuatro puntos sobre la promoción y que se alejan ya a nueve del descenso directo antes de visitar el próximo fin de semana al Racing de Santander.

Los de Merkatondoa saltaron enchufadísimos al césped y en apenas cinco minutos gozaron de tres buenísimas ocasiones de cabeza, dos de ellas a balón parado, para adelantarse en el electrónico. El Sporting B solo podía frenar a los locales con constantes faltas en una media hora inicial en la que se vieron sorprendidos dado el dominio claro del Izarra, que ponía una intensidad enorme en cada balón. Una gran jugada de Briñol por banda zafándose de dos defensas pudo significar el primer gol para los locales (m. 27), un gol que llegaría tres minutos después por mediación de Gerard, aunque fue anulado justamente por falta previa de Laborda al portero.

Hasta el final de la primera parte los asturianos apenas crearon peligro, pero en sus dos llegadas toparon con un inspirado Julio bajo los palos. Primero lo intentaron con un lanzamiento de falta lejano que atrapó el portero golpeándose con el palo y después tuvieron la más clara montando un contragolpe de libro. Sin embargo, el guardameta vallisoletano del Izarra salió con todo y logró desviar con el pie el lanzamiento de Pablo (m. 39).

Con el rival crecido, llegó una de las acciones más polémicas de la tarde, cuando un central despejó con el brazo un gran remate de cabeza de Laborda (m. 44). Las protestas de los locales solo sirvieron para que el técnico, Fredi Álvarez, fuese expulsado. Minutos antes, el Sporting también reclamó una acción similar.

Tras el paso por vestuarios el Izarra volvió a coger el mando del partido, aunque le costó más crear peligro que en la primera parte. Eso sí, en la primera que tuvo, obligó a Martín a firmar un auténtico paradón a disparo de Gerard tras una gran jugada de Bruno y un pase de tacón de Laborda que le dejó el balón franco (m. 59).

A pesar de la superioridad, el gol no llegaba y a falta de veinte minutos Gassama sustituyó en punta a Javi Martínez. Poco después llegó el 1-0 tras un balón que Gerard cogió cerca de la frontal y que puso en la cepa del palo contrario haciendo imposible la estirada del portero (m. 74).

De ahí al final se sufrió en alguna acción aislada a balón parado dada la estrechez del marcador, aunque a punto estuvieron también los de Estella de cazar algún contragolpe ante un equipo, el asturiano, al que le costó adaptarse a la hierba artificial de Merkatondoa.