Normalidad en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona pese a la nieve

Heladas generalizadas en Navarra y nieve en cotas bajas - El centro de Navarra y Pirineos, en alerta amarilla por frío y nieve
Mapa de incidencias en carretera || Cámaras de tráfico || Villavesas

D.N. - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:00h.

PAMPLONA. La nieve se ha dejado ver 'por fin' en Pamplona este martes después de que comenzara a nevar en torno a las 10:30 h de la mañana y acabara cuajando tanto en tejados como en asfalto. Apenas un centímetro.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para este martes en Navarra, de madrugada en los extremos norte y noroeste, intervalos nubosos y poco nuboso o despejado en el resto, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto en toda la comunidad. El día ha amanecido con temperaturas entre -4ºC y -2ºC en la mayor parte de la Comunidad, salvo en la Vertiente Cantábrica, donde los termómetros superaban los 2ºC.

Precipitaciones en forma de nieve a partir de la mañana, débiles en el centro, también en Pamplona, más intensas y persistentes en el norte, y poco probables en La Ribera donde no se descartan al final del día. Cota de nieve entre 100 y 400 metros por la mañana subiendo hasta 800-1000 al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso o con cambios ligeros en el centro y máximas que descienden en la mitad oriental y se mantienen con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente norte al principio y del sur la mayor parte del día.

Miércoles: Cubierto tendiendo a nuboso. Lluvias débiles y chubascos que serán más intensos durante las horas centrales del día. Temperaturas en ascenso, siendo localmente notable el de las mínimas. Viento flojo de componente sur, soplando con algo más de intensidad en suroeste en la Vertiente Cantábrica.

Jueves: Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso pudiendo ser localmente notable el de las máximas. Viento del sur y sureste flojo.

Viernes: Nuboso con intervalos nubosos en la Vertiente Cantábrica al principio. Lluvias débiles y chubascos durante la segunda mitad del día, dispersos en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento flojo del componente sur.

NORMALIDAD EN EL TRANSPORTE URBANO DE PAMPLONA

El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona presta el servicio con normalidad pese a la nieve que está cayendo a lo largo de la mañana en la capital navarra. Los copos han teñido de blanco algunas aceras y parques de la ciudad, pero la circulación de las villavesas no se ha visto afectada, según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. No obstante, la Mancomunidad mantiene activado su plan de comunicación ante posibles contingencias.