Andosilla busca nombres para las dos parejas de gigantes del municipio

Hasta el 1 de junio se podrá votar a través de las redes sociales por una de las dos propuestas presentadas

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

ANDOSILLA - El Ayuntamiento de Andosilla acaba de anunciar que han puesto en marcha una votación a través de las redes sociales para elegir el nombre de los cuatro gigantes del municipio. Tal y como explican, se han presentado dos propuestas, una de ellas la han hecho desde el colegio público Virgen de la Cerca y la otra desde la propia comparsa de gigantes de la localidad.

En primer lugar, desde el colegio proponen nombrar a la reina europea María de la Cerca y al rey europeo Sebastián, mientras que para la reina mora han pensado el nombre de Basilisa y para el rey moro, Julián.

La otra posibilidad plantea bautizar a la reina europea como Andosela y al rey europeo como Bocamontón, y en cuanto a la otra pareja, han pensado Valderresa para la reina mora y Umiro para el rey moro.

Los interesados, insisten desde el Consistorio ribero, podrán decantarse por una de estas dos opciones a través de Facebook hasta el próximo 1 de junio.

La comparsa de Andosilla, que también incluye cabezudos, es una de las piezas clave en los actos culturales y sociales de la población. Los integrantes de esta agrupación, normalmente al son de las gaitas o los txistus, participan y colaboran tanto en las fiestas de septiembre como en las de San Sebastián o en la jornada gastronómica que se celebra en el mes de abril. - M.S.G.