navarra | agencia estatal de meteorología

La nieve se deja ver en Pamplona, hoy se espera lluvia y mañana mejora

El jueves se prevé un ascenso notable de las temperaturas pero el fin de semana puede haber nubosidad

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - La nieve, tras varios avisos en los que no había terminado de aparecer por la capital navarra, sí se hizo presente ayer por la mañana en Pamplona y cuajó en varios barrios de la ciudad y en zonas de la Comarca, donde nevó con cierta intensidad durante al menos una hora. La cota de nieve sube hoy hasta los 1.000 metros y terminará el día en los 1.800 metros. La jornada de hoy presentará cielos cubiertos tendiendo a nubosos, con lluvias débiles y chubascos, que serán más intensos durante las horas centrales del día, más dispersos cuanto más hacia el sur y que tenderán a cesar al final del día.

Jueves: Algunos intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en la sur. Brumas matinales y algún banco de niebla en la vertiente cantábrica. Temperaturas en ascenso, más acusado llegando a notable en las máximas. Vientos flojos, de dirección variable o componente sur.

Viernes: Intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso por la tarde, sin descartar algunas precipitaciones dispersas en la mitad norte de la Comunidad. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur.

Sábado: Predominio de cielos nubosos con probables lluvias y chubascos dispersos, sin descartar alguno localmente fuerte en el norte. cota de nieve bajando hasta 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente norte.