declaración unilateral del independencia

El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Mas y le pide que esté disponible

Artur Mas, a su llegada este martes al Tribunal Supremo. (EFE)

EP - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:09h.

MADRID. El magistrado del Tribunal Supermo Pablo Llarena no ha acordado ninguna medida cautelar contra el expresidente de la Generalitat de Catalunya y expresidente del PDeCAT Artur Mas tras la declaración de tres horas que éste ha prestado por su implicación en el 'procés'.

Fuentes jurídicas han señalado que le ha preguntado si estará a disposición del alto tribunal siempre que se le convoque, a lo que el exmandatario ha contestado afirmativamente. La decisión se adopta pese a que la acusación popular, ejercida por el partido Vox había solicitado que se le impusiera una fianza de al menos 60.000 euros para evitar la prisión, además de comparecencias quincenales ante un juez y retirada de pasaporte.

La Fiscalía no ha informado de la postura que ha adoptado al respecto. Mas ha sido incluido entre los investigados por el instructor del proceso, Pablo Llarena, por los cargos que ejerció como presidente del partido y porque formaba parte del comité estratégico del procedo soberanista catalán diseñado en el documento 'Enfocats'. Este plan de ruta fue incautado en el domicilio de Josép María Llové, mano derecha del exvicepresidente de la Generalitat en prisión preventiva Oriol Junqueras.

Secciones