UPN pide la dimisión de la consejera Elizalde "por parar el Canal de Navarra"

Vista del Canal de Navarra a su paso por Tiebas. (Javier Bergasa)

EFE - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:47h.

PAMPLONA. El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido hoy en un comunicado la dimisión de la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, a quien responsabiliza de la paralización de la ampliación del Canal de Navarra.

Esparza indica que, como consecuencia de esa gestión, Bildu ha conseguido, gracias a la presidenta Uxue Barkos, su objetivo de "paralizar" la ampliación del Canal.

"El Gobierno de Barkos ha paralizado una obra que supone oportunidades, desarrollo y empleo para Navarra, mostrando con hechos su verdadera cara. Han causado un grave daño a centenares de agricultores, que se han sentido engañados y perjudicados económicamente y a quienes se les ha estado mareando durante mucho tiempo con mentiras y falsas promesas", añade.

A su juicio, con esa gestión "se está jugando con la renta de los agricultores", que ahora ven cómo "no van a cumplir los plazos y eso para ellos significa perder ingresos".

El regionalista destaca que desde hace catorce meses no se ha aprobado un proyecto de ejecución real de obra y, mientras tanto, "han mentido en el Parlamento y han mentido a los regantes una y otra vez", reitera.

En este sentido, citan la paralización del ramal que une Falces con Funes, aprobado en 2016, así como el del Ega.

Esparza, por contra, se felicita de la adjudicación de la segunda fase del Canal de Navarra, y precisa: "Si la segunda fase va a avanzando es porque UPN se la exigió al Gobierno de España y lo incluyó en el pacto para apoyar los presupuestos del Estado. De otro modo no se haría".

Secciones