Amaia conquista Iruña: “Estaba preocupada por si no venía nadie”

Amaia invitó a Alfred -que llevaba una chapa de ‘Starman’ de David Bowie- a cantar ‘City of stars’ junto a ella. (UNAI BEROIZ/JAVIER BERGASA)

La navarra se mostró agradecida ante las miles de personas que abarrotaron la plaza Consistorial

Ana Jiménez | Unai Beroiz/Javier Bergasa - Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

PAMPLONA- Y el efecto Amaia Romero se hizo con Pamplona. Miles de personas abarrotaron ayer la plaza Consistorial en la recepción que el Ayuntamiento ofreció a la joven navarra, muy agradecida a todos los asistentes por “haberse acercado, encima con este frío”. Amaia, que acudió al acto junto a su compañero Alfred García y varios familiares, afirmó estar “flipando”, ya que “estaba preocupada por si no venía nadie”.

Pasadas las 18.00 horas, y con un público impaciente a las puertas del Consistorio, Amaia Romero hizo su aparición en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde fue recibida por varios miembros de la corporación municipal y el alcalde, Joseba Asiron, quien agradeció a la joven haber sido “una magnífica embajadora de Pamplona”.

Haciendo gala de la naturalidad con la que ha conquistado a miles de seguidores, Romero aplaudió el recibimiento municipal -“qué formal esto, muchísimas gracias”- y se disculpó por no poder cantar por su afonía, aunque sí tocó City of starsa piano, acompañada de Alfred a la voz. La actuación, retransmitida en directo mediante altavoces a aquellos que esperaban fuera, fue el preludio de la locura que se desató cuando la navarra salió al balcón, micrófono en mano. Sin palabras ante una plaza a reventar -“me da como cosa”-, fue su madre quien la animó a saludar. “Me siento un rey mago”, bromeó tras comprobar que cada gesto suyo era respondido con gritos por parte de los numerosos asistentes, a los que calificó como “un mar de personas”. El selfie no faltó.

pañuelo rojo y ¡viva san fermín! La espontaneidad fue protagonista y Amaia incluso presentó a su abuela, además de alzar un pañuelo rojo para, jaleada por la plaza, gritar: “¡Viva San Fermín! Ah, y Gora San Fermín!”. Romero se disculpó por no saber hablar euskera, aunque aseguró que aprenderlo “es uno de mis propósitos de la vida”.

Pese a no poder cantar, se animó a entonar un “agradecida y emocionada, solamente puedo decir: gracias por venir”, de Lina Morgan. A su lado y a petición de los asistentes, Alfred sí se lanzó a cantar Londres, una de las canciones que ha compuesto durante su paso por Operación Triunfo;y Tu canción, el tema que la pareja defenderá como representación española en la final de Eurovisión que acogerá Lisboa el próximo mes de mayo.

Se despidió de los miles de fans que la esperaban en la plaza hasta el 23 de junio, fecha en la que se celebrará el concierto de los 16 triunfitos en la Plaza de Toros de Pamplona. “Gracias por comprar las entradas, porque son carísimas”, manifestó, en un alarde más de su naturalidad.

“la historia de mi vida” Durante su discurso en el acto oficial, Amaia respondió de forma inconsciente y natural con un “gracias” a los “te queremos” que llegaban desde fuera, a la par que confesó su sorpresa “cuando llamó el Ayuntamiento” para recibirla. “La historia de mi vida”, apuntó Romero, cuenta con la música como su “gran pasión” desde siempre. La navarra repasó su educación musical, primero en la Escuela de Música Joaquín Maya y después en el conservatorio Pablo Sarasate, y recordó que “esta formación me ha permitido evolucionar”, agradecida hacia sus profesores y familiares.

Manifestó también su cariño a la ciudad, visible durante su paso por la Academia de Operación Triunfo, durante unos meses en los que afirmó haber sentido “el apoyo de Pamplona”, algo que “ahora siento todavía más”. Por su parte, Joseba Asiron quiso felicitarle por su éxito, una victoria que es también “el triunfo de la gente que lucha por lo que desea y, en definitiva, de la gente auténtica”.

El alcalde destacó su paso por las mencionadas escuelas del Ayuntamiento y recordó a los jóvenes que se están formando ahora, el valor de “aprender a esforzarse y sacrificarse como Amaia ha hecho, porque creen en la música incluso como una forma de entender la vida” y de ahí “la importancia de la formación, clave para conseguir el éxito en un mundo tan competitivo y difícil como es el de la música”.

Con la final de Eurovisión en el punto de mira, Amaia desveló que se han hecho algunos cambios instrumentales a Tu canción, pero que el tema mantiene “la misma intimidad y verdad”. Además, su compañero Alfred avanzó que el videoclip oficial podrá verse a mediados de marzo.

Y aunque durante la hora larga que duró el acto Amaia se disculpó en numerosas ocasiones por su voz afónica, por no poder cantar, y no hablar “tan bien como el alcalde”, tampoco le hizo falta. La plaza era suya.

Secciones