desfile del 'domingo de piñata' en tafalla

‘Luces, cámara... ¡Acción!’

el cine fue la temática elegida para unos carnavales marcados por el desfile celebrado ayer

Un reportaje de Ainara Izko - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

El sol dio una tregua a las bajas temperaturas sufridas durante la última semana y fueron miles los tafalleses que se echaron ayer a la calle para participar en el multitudinario desfile del Domingo de Piñata, que en esta ocasión visitó la zona sur de la localidad. La ronda estuvo amenizada por los gaiteros, por la Txaranga Malatxo, por varios personajes mitológicos del grupo Orritz-Iskidi, así como por la Comparsa de Gigantes de Asier Marco, que hizo las delicias de los más pequeños.

Como todos los años, los y las vecinas demostraron su creatividad, sorprendiendo a los presentes con originales disfraces y carrozas. Destacaron, por ejemplo, los atuendos de varias cuadrillas caracterizadas de la legión (con cabra incluida), de drag queen, de jubilados de Benidorm, del juego de mesa ¿Quién es quién? o de películas tan célebres como La vida de Brian, Alguien voló sobre el nido del cuco, La Familia Addams o Star Wars.

Tampoco faltaron los habituales payasos, gimnastas, patinadoras, majorettes, tribus, piratas, astronautas o los personajes de series como Juego de Tronoso Peppa Pig.

Por la tarde, la jarana continuó de la mano de un baile infantil y de una ronda que corrió a cargo de la Txaranga Jai Aldi. También hubo animación callejera con trikitixas por el centro de la ciudad.

Los actos se retomarán mañana, martes, con la ronda y quema de Lagunero en el Patio de La Kolasa a las 19.30 horas y con la entrega de los Premios Higico Joven (20.00 horas) a los mejores disfraces. Los galardones consistirán en vales de 150 y 100 euros canjeables en comercios Ascota y en restaurantes locales. Los participantes podrán enviar sus fotos hasta este lunes vía WhatsApp al 630 733 643 o por correo a la dirección juventud@tafalla.es.

Por útlimo recordar que la organización de los actos ha corrido a cargo de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla, que ha contado con la colaboración de la Asociación Juvenil Kimuak y de los bares, pub y discotecas locales, que en esta ocasión se adornaron con motivos cinematográficos.