Ansoáin abre el plazo para recabar propuestas al presupuesto participativo

Con un límite de 20.000 euros, las iniciativas podrán presentarse del 1 al 28 de marzo

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

ansoáin - El Ayuntamiento de Ansoáin abrirá este jueves el plazo para presentar las propuestas a sus presupuestos participativos, proceso en el que podrán participar todas las personas empadronadas en el municipio, mayores de 16 años, y las asociaciones o entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Los interesados en tomar parte podrán hacerlo desde el 1 hasta el 28 de marzo, de 8.30 a 14.00 horas presencialmente en las oficinas municipales o a través del registro electrónico del Ayuntamiento. Al igual que en ediciones anteriores, las iniciativas deben pertenecer al ámbito de obras o de inversiones. Se deberán presentar a través del formulario específico disponible tanto en las oficinas del Ayuntamiento como en la web municipal e irán acompañadas de una pequeña memoria y un presupuesto de gasto aproximado.

Concluida la fase de presentación de propuestas, la comisión de participación, asesorada por personal técnico municipal, realizará un estudio de viabilidad de cada una de las ideas recibidas. Las propuestas validadas por la comisión serán expuestas a votación pública, y las que resulten seleccionadas por la ciudadanía -hasta cubrir el límite presupuestario establecido de 20.000 euros-, serán incluidas en las cuentas de 2019.

El resultado de la votación, en cuanto a los proyectos a desarrollar se refiere, será vinculante para el Ayuntamiento, debiendo desarrollar el proyecto o proyectos seleccionados durante el 2019, según han indicado los responsables municipales. Las bases y la documentación relativa a la convocatoria están disponibles en las oficinas y en la web municipal www.ansoain.es. - D.N.