Las mujeres de Villava del siglo XX, en un libro

La obra se presenta el próximo lunes enmarcada en los actos del 8 de marzo

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

villava - El Ayuntamiento ha programado diversas actividades para la conmemoración del 8 de marzo, a la que se han sumado asociaciones del pueblo organizando actividades. Comienzan el jueves (y hasta el 15 de marzo en el hall de la Casa de Cultura) con una exposición de fotografías antiguas sobre Mujeres villavesas en el siglo XX. Con esta misma temática, el 5 de marzo (19.30 horas en la Casa de Cultura), se presentará el libro Historia de Mujeres en Villava, transformaciones, resistencias y rupturas en el siglo XX, fruto de una beca de investigación. Sus autoras son María Castejón Leorza y María Ibarrola Lostale.

Habrá también una exposición fotográfica de Belén Arévalo Rodríguez titulada Vivas-Bizirik (desde el 6 al 28 de marzo en la Casa de Cultura), y el 7 de marzo la Escuela de Ciudadanía proyectará el documental Fifty Rupees Only con posterior debate con su directora, Nagore Eceiza (19.30 horas en la Casa de Cultura).

El 8 de marzo se celebra un acto a las 18.00 horas en la plaza consistorial, el 9 se celebra el espectáculo de Oihulari Klown (Virginia Imaz Quijera) Sex o no Sex, y el 15 de marzo cinefórum con el film Antonia. - D.N.