Cárcar iniciará este jueves las fiestas de la Virgen de Gracia

El chupinazo lo lanzará este año a las 13.00 horas la asociación juvenil Karakarre

Martes, 27 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

cárcar - Los vecinos de Cárcar disfrutarán desde este jueves y hasta el domingo de las fiestas de marzo o fiestas de la Virgen de Gracia, una celebración que hasta el año 2016 tenía lugar en mayo. Con un presupuesto de 39.000 euros, tal y como explicaba la alcaldesa Mª Teresa Insausti, el Ayuntamiento ha organizado una agenda llena de actos para todas las edades.

La asociación juvenil Karakarre se encargará de prender la mecha del cohete a las 13.00 horas desde el balcón consistorial, evento que estará amenizado por la Txaranga Aburrecalles y en el que no faltará la comparsa de gigantes. Ese mismo día, pero ya por la tarde, habrá un concierto de la orquesta Ingenio en la carpa de las escuelas y a las 21.30 horas saldrá el toro de fuego por las calles riberas.

Para cerrar este primer día, a las 22.30 horas habrá una cena de hermandad para la que será necesario inscribirse y sobre las 1.30 horas seguirá la música con la orquesta.

El viernes habrá hinchables en el Paredón para los más txikis por la mañana y por la tarde y la txaranga amenizará el vermú. A las 18.00 horas será el primer pase con la orquesta Esencia y a las 21.00 horas todos los vecinos están llamados a aprender a bailar la jota de Cárcar compuesta por Mario Díaz de Rada con el grupo de dantzas local.

El sábado a las 13.00 horas cinco bodegas navarras participarán en la II Feria del Vino en la que la cata de cuatro vinos y tres pinchos costará 6 euros, y la orquesta Nueva Etapa será la encargada de actuar el sábado por la tarde y por la noche. PoR último, el domingo, además de un gran parque infantil, la carpa acogerá el II Certamen de Jota Navarra ‘Villa de Cárcar’ y un último toro de fuego. - M.S.G.