La oposición denuncia "caos circulatorio"por la nevada

EFE - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:29h.

PAMPLONA. UPN ha denunciado el "nuevo caos circulatorio" que se está viviendo en "distintas partes" de Navarra, con "especial incidencia" en Pamplona, con ocasión de la última nevada, y ha "urgido a mejorar las medidas ante futuras nevadas".

"Los ciudadanos están sufriendo numerosos trastornos por la falta de previsión de las autoridades. Esto resulta ya intolerable", ha criticado UPN.

Los regionalistas han señalado que "una vez más ha quedado de manifiesto el desinterés y la ineptitud del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona a la hora de tomar medidas para evitar otro caos circulatorio como consecuencia de la nieve".

Han añadido que "ha vuelto a quedar patente la falta de respuesta y de coordinación de las dos mayores administraciones de Navarra ante una nevada más que prevista desde hace días".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha criticado la "inacción" del Gobierno foral para hacer frente a la nevada caída hoy en Navarra, que "estaba más que prevista", lo que ha provocado "desde primeras horas de la mañana un caos total" que a su juicio es "injustificable"."El Gobierno de Navarra se limita a anunciar que moviliza quitanieves y a advertir a los ciudadanos que no salgan de casa, sin tener en cuenta que la inmensa mayoría de los navarros debe acudir a trabajar o a estudiar, y que lo que hay que hacer es facilitarles ese acceso", ha afirmado Beltrán.

El PSN considera que "el caos que se está viviendo en las carreteras navarras evidencia la falta de previsión del Gobierno Foral ante una nevada anunciada desde hace días".Los socialistas han señalado en una nota que "se pueden entender problemas en vías secundarias y poco transitadas, pero es difícil justificar que el tráfico en las principales arterias de la red viaria esté colapsado o, directamente, cortado en algunos puntos".Además, han censurado que "el Gobierno se limite a aconsejar que no se viaje por carretera, cuando la realidad es que muchas personas tienen que hacer uso del vehículo particular por carecer de alternativa para ir a trabajar, a estudiar o al médico".