Pamplona recobra la normalidad tras una intensa nevada que ha causado problemas al amanecer

La capital navarra moviliza a más de 220 personas y 14 vehículos - Las líneas de las villavesas operan con normalidad

D.N. - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 07:48h.

PAMPLONA. Toda la red viaria de Pamplona se encuentra abierta al tráfico tras los trabajos de limpieza que más de 220 personas y 14 vehículos han llevado a cabo desde la pasada madrugada.

Así lo ha señalado el Consistorio, que recuerda que activó ayer del Plan de Nieve y mantiene los teléfonos 092, 010 y 948 420 640 para cualquier consulta sobre el estado de las vías urbanas de la ciudad. Desde la Policía Municipal se insiste en la precaución tanto a conductores como a peatones en sus desplazamientos por la ciudad. En el caso de estos últimos, las bajas temperaturas han generado placas de hielo que pueden dar lugar a caídas, por lo que se recomienda utilizar calzado con suela de goma. En cuanto a los vehículos, se recomienda conducir de forma suave y sin giros ni frenazos bruscos.

Además de personal municipal, se ha contado con la colaboración de personas voluntarias de la Cruz Roja y DYA, a quienes se han sumado los 97 agentes de la Policía Municipal del turno de mañana que han realizado también labores vinculadas a la nevada.

El Consistorio pamplonés ha dispuesto 14 vehículos quitanieves con esparcidores de sal, barredoras y otros vehículos de las empresas contratistas de obras en vía pública, limpieza y jardines para colaborar en la limpieza de las vías de la ciudad. Aproximadamente se han utilizado 70 toneladas de sal y fungentes para evitar la aparición del hielo y evitar riesgos.Respecto del transporte público, todas las líneas están operativas y funcionado ya con normalidad.

La situación a las 11 de la mañana era la siguiente:Las líneas L1, L6 y L9 no acceden a la UPNA por el mal estado de los accesos y la zona interior.La L12 no llega a Mendillorri y la L14 no accede a la trasera de la Plaza Consistorial.

Algunas líneas han sido desdobladas para facilitar los desplazamientos.El Aeropuerto de Noain-Pamplona también está sufriendo alteraciones por la nevada.El Ayuntamiento de Pamplona activó ayer por la mañana el Plan de Nieve que ha movilizado a más de 220 personas. Además del personal municipal, se ha contado con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y DYA.A ellos se han sumado los 97 agentes de la Policía Municipal del turno de mañana que han realizado también labores vinculadas a la nevada.El Ayuntamiento de Pamplona ha dispuesto 14 vehículos quitanieves con esparcidores de sal, barredoras y otros vehículos de las empresas contratistas de obras en vía pública, limpieza y jardines para colaborar en la limpieza de las vías de la ciudad.Aproximadamente se han utilizado hasta el momento 70 toneladas de sal y fungentes para evitar la aparición del hielo y evitar riesgos.