Abierto un nuevo proceso para adjudicar 16 VPO y 27 VPT en propiedad en Zizur

Vista general de varios bloques de viviendas en Zizur.

EFE - Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 17:28h.

PAMPLONA.- El servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra ha abierto un nuevo proceso para adjudicar dos nuevas promociones de viviendas protegidas en régimen de compra, situadas en Zizur Mayor, dieciséis de protección oficial y veintisiete de precio tasado.

Las viviendas se adjudicarán a partir de mañana y hasta el próximo 16 de marzo, según informa el Gobierno Foral que apunta como novedad en esta convocatoria que solo participarán en la adjudicación de estas viviendas las personas solicitantes que hubieran elegido la promoción o promociones a las que deseen optar.

Las viviendas ofertadas en esta convocatoria son dos promociones de Construcciones Andía S.A.

Dieciséis de ellas son viviendas de protección oficial, una de dos dormitorios (y superficie de 56,25 metros útiles) y las quince restantes de tres dormitorios con superficies que rondan los 90 metros cuadrados útiles. Las viviendas se desarrollan en un edificio de planta baja más tres alturas, disponen de terrazas y tienen calificación energética A.

Entre las veintisiete viviendas de precio tasado figuran seis de dos dormitorios (con superficies entre 70 y 75 metros útiles), quince de tres dormitorios (entre 89 y 98 metros útiles), y seis de cuatro dormitorios (alrededor de 113 metros útiles)

El edificio comprende igualmente planta baja más tres alturas, y las viviendas disponen de terrazas y calificación energética A.

Está previsto que el listado provisional de adjudicatarios, resultante de la aplicación del baremo y de las promociones elegidas por los solicitantes, se conozca el próximo 20 de marzo en el portal temático de vivienda y el tablón de anuncios de Nasuvinsa (San Jorge 8, bajo). Se abrirá entonces un plazo de 10 días para realizar alegaciones, tras el que se aprobará el listado definitivo.

En función de sus ingresos familiares ponderados, los futuros compradores podrán percibir subvenciones por el 12, 10 o 6 % del precio de adquisición de las viviendas de protección oficial, y el 4, 4 o 2 % del precio de adquisición en el caso de las viviendas de precio tasado.

Secciones