Puigdemont anunciará este jueves desde Bélgica que se aparta en favor de la candidatura de Sànchez

EP - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:33h.

BARCELONA. El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciará este jueves por la tarde desde Bélgica su futuro en un mensaje, y que pasa por facilitar la investidura de Jordi Sànchez (JxCat) como presidente de la Generalitat, encarcelado desde hace cuatro meses en Soto del Real (Madrid).

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press después de que el Parlament haya aprobado este mismo jueves, con los votos de JxCat, ERC y la CUP, una resolución que ratifica "la confianza en Carles Puigdemont como presidente", pese a que ha evitado ratificar también la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017.

En la comparecencia está previsto que Puigdemont explique los siguientes pasos que prevé el acuerdo de investidura de JxCat y ERC, que contemplan crear el lunes en Bélgica tres órganos para internacionalizar la República y difundir un proceso constituyente: una Assamblea de Representants de la República, una Presidència del Consell de la República y un Consell per la República.