Cerca de 5.500 personas optan a las 108 plazas ofertadas en el concurso-oposición de Enfermería

El examen tendrá lugar el 24 de marzo a las 10.00 horas en la UPNA

EP - Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:23h.

PAMPLONA. Un total de 5.449 profesionales de Enfermería concurrirán al concurso-oposición convocado por el Servicio Navarro de Salud en el marco de la OPE 2013-15-16, según el listado definitivo de aspirantes publicado este jueves en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Una vez concluidos los correspondientes concursos de traslados interno y estatal, las plazas ofertadas serán finalmente 108, 66 de ellas en el Complejo Hospitalario de Navarra, 30 en el Hospital Reina Sofía de Tudela, 11 en el Hospital García Orcoyen de Estella y una en el Equipo de Atención Primaria de Salazar, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El examen con el que se inicia el proceso tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 10.00 horas en el Aulario del Universidad Pública de Navarra (c/Arrosadía s/n). La fase de oposición consistirá en la realización de un examen tipo test con varias opciones de respuesta, de las que solo una será válida.

Tras la realización del examen, se conocerán los resultados provisionales y definitivos, con los correspondientes plazos de reclamación, y se procederá a iniciar la fase de baremación del concurso de méritos. Con el resultado final, se procederá a la elección de vacantes, el nombramiento y la adjudicación de plazas

Entre las personas aspirantes a la presente OPE, 5.276 concurren por el turno libre, 95 por el de promoción y 78 por el turno de discapacidad. Un 90% son mujeres (4.942) y el resto hombres (554). Un total de 2.983 procede de Navarra (el 54%) y el grueso restante de otras comunidades autónomas, además de cuatro aspirantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

Entre las provincias del entorno con más personas inscritas destacan la Rioja (402), Gipuzkoa (278), Zaragoza (197) y Bizkaia (147).

A las 108 plazas ofertadas para estas personas se suman otras 32 plazas que ya han sido adjudicadas cumpliendo la normativa legal que rige en estos procesos por las siguientes vías: 14 plazas correspondientes al concurso de traslado estatal (que obliga a una reserva del 10% plazas para profesionales fijos procedentes del Sistema Nacional de Salud) y 18 adjudicadas en traslado interno (5 a profesionales de otros ámbitos de la Administración de la Comunidad Foral, 6 a profesionales que reingresan de excedencia y 7 a profesionales que se encontraban en situación provisional y obtienen destino definitivo).