Éxito del ciclo de charlas sobre el patrimonio

Asistentes a una de las sesiones. (M.Z.E.)

La sala de la Casa de Cultura se llenó de público en las tres reveladoras sesiones

Jueves, 1 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

sangüesa/zangoza - El Ayuntamiento de Sangüesa y el servicio de Cultura celebran el resultado y la buena acogida de las tres charlas organizadas sobre el patrimonio de la ciudad de la mano de los expertos conocedores de sus yacimientos.

El ciclo desarrollado durante las tardes de los jueves de febrero ha despertado gran interés, y en las tres citas la sala ha estado a rebosar. “El público nos han manifestado, tanto a nosotros como a los ponentes, que las conferencias han sido muy interesantes, tanto por el contenido como por la forma que han tenido los ponente de abordar los temas. Han sido rigurosas, amenas, didácticas y sobre todo se ha visto mucha pasión y dedicación de los profesionales cuando han expuesto las temáticas”, expresaba la coordinadora cultural, Elena Iriarte.

Las atractivas conferencias versaron sobre los tres yacimientos: el de los Cascajos, a cargo de Javier Armendáriz Martija, arqueólogo, profesor de Prehistoria y Arqueología en la UN y en la UNED;el del Castillón, por Iñaki Sagredo, historiador, responsable y coordinador de la empresa Gestión Cultural Larrate;y, por último, el de la Necrópolis de Santa María, con Álex Duró Cazorla, técnico en arqueología de Olcairum SL.

Al fin y al cabo, todos ellos restos del pasado que ayudan a comprender al ciudadano de hoy la ocupación humana en la zona. El alcalde Ángel Navallas mostró su total satisfacción por el resultado y “las nuevas posibilidades que se abren a futuro con un interesante recorrido en torno al patrimonio de la ciudad”, destacó finalmente.

Durante las dos últimas legislaturas el Ayuntamiento ha demostrado su interés en el abundante patrimonio y seguirá con sus actuaciones para poner luz en el mismo. - M.Z.E.

Secciones